Tarín: "La derrota no cambia la situación del entrenador"


Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, consideró que la derrota por 5-0 que sufrió su equipo ante el Real Madrid no debe servir para cambiar la situación del entrenador Luis Cembranos.



“El otro día fue su primer partido y consiguió una victoria, llevábamos nueve jornadas sin hacerlo. Hoy hemos perdido en el Bernabéu, es una situación que se puede dar y es perfectamente normal. No cambia para nada la situación del míster”, señaló.

“Son situaciones difíciles. Desde el primer día que vino intentó darle un giro psicológico al equipo, sobre todo se ha enfocado en trabajar ese tema. Cuando llega la primera victoria cambiamos el chip, vemos las cosas de otra manera. Y es en lo que estamos centrados”, expresó también.

Pese a la abultada derrota no cree que este fuese el encuentro en el que peor jugó el equipo esta temporada: “No tengo esa sensación. Venimos de una victoria, el equipo está cambiando la dinámica. Hoy hemos perdido ante un gran rival y no nos queda otra que pensar ya en el siguiente partido”.

“Este es uno de los campos más difíciles de LaLiga y empezar así pone el partido cuesta arriba. Ellos han estado muy acertados y ya pensamos en el siguiente partido”, manifestó ante los medios en la misma línea.

Ese próximo duelo será contra el Eibar, un rival directo: “Creo que no hay finales en octubre. Queda muchísima temporada, muchísimos puntos en juego. Es un partido muy importante para nosotros pero como todos los que quedan”.

“Estamos en octubre, queda muchísimo. Pero todos los partidos en casa son importantes para nosotros. Tenemos que puntuar cuanto antes y estamos deseando ganar otra vez”, indicó después de contar con protagonismo en el campo tras varias semanas lesionado.

En cuanto al planteamiento en el Santiago Bernabéu, con varios futbolistas de corte defensivo en el once, explicó: “No nos ha sorprendido, la verdad es que los jugadores que han jugado fuera de su posición es porque pueden hacerlo perfectamente. Todos confiábamos en el planteamiento de hoy. Hay un rival enfrente que también hace las cosas bien y hay que felicitarles por la victoria”.

“Perder así no es agradable”

“Perder así no es agradable para nadie pero perder 1-0 tampoco lo es. El Bernabéu es uno de los campos más complicados. Perder 1-0 o 5-0 es lo mismo, mañana nos tenemos que levantar bien y con la cabeza alta pensando ya en el siguiente partido. No nos tiene que afectar”, apuntó asimismo.

Por otro lado no quiso valorar si tener más días de descanso pudo ayudar la rival: “Si supiera lo que hubiese pasado si ellos no hubiesen descansado y hubiésemos estado en igualdad de condiciones, emitiría un juicio”.

“Pero las circunstancias no son esas y nos tenemos que adaptar a las que son. Y las que son es que hoy han sido superiores, mejores que nosotros. No hay que darle más vueltas al tema. Tenemos que pensar ya en el siguiente partido porque pensando en eso no ganamos nada”, añadió.


Source link