Lo dejan en nueve meses…
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó, parcialmente, el recurso de apelación del Ajax de Ámsterdam y redujo a nueves meses la sanción al portero camerunés Andre Onana, quien fue castigado a un año sin jugar por consumir una sustancia prohibida.
The international court of arbitration for sport (CAS) has made a ruling appeal in the case of André Onana versus the UEFA. The goal keeper was previously suspended for twelve months by the European football association because of a violation of the doping rules.
— AFC Ajax (@AFCAjax) June 10, 2021
El pasado mes de octubre, Onana dio positivo por furosemida, un diurético prohibido que a menudo se utiliza para ocultar el consumo de otras sustancias no autorizadas. El portero explicó que se encontraba mal y que tomó una pastilla que confundió con una aspirina porque la caja era muy similar.
The disciplinary body of the European football association, UEFA, has imposed a suspension of 12 months on Andre Onana for a doping violation.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 5, 2021
‘We absolutely do not agree with it being so harsh.’@VdSar1970 about @AndreyOnana’s suspension of 12 months.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 5, 2021
En su dictamen, los jueces del TAS han estimado parcialmente los argumentos de Onana, pero aún así han mantenido su sanción hasta los nueve meses, por lo que el africano no podrá volver a jugar hasta el 3 de noviembre.
Official Statement #AO24 pic.twitter.com/BgyoO5D59b
— Andre Onana (@AndreyOnana) February 5, 2021
(Con información de Europa Press)