Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aceptó este viernes la derrota de su equipo contra los Golden State Warriors (107-97) y consideró que “las Finales de la NBA no son fáciles, y no deben serlo”, después de que los californianos igualaran 2-2 la serie y recuperaran ventaja de campo.
“Hay cosas que tenemos que mejorar, balones perdidos… Las Finales no son fáciles, y no deben serlo. Ambos queremos ganar y tenemos que merecerlo”, dijo Tatum en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden.
Steph Curry lideró a los Golden State Warriors con 43 puntos y diez rebotes frente a unos Celtics en los que Tatum anotó 23 puntos, con once rebotes y seis asistencias.
Los Warriors empataron 2-2 la serie, que regresará este lunes a San Francisco para el quinto partido.
“Hay que dar méritos a ellos, metieron tiros complicados. Sentimos que pudimos ganar y hay muchas cosas que nos habría gustado hacer de forma distinta. Ahora es una nueva serie, al mejor de los tres. Tenemos que dormir y subirnos a ese largo vuelo (a San Francisco), afirmó.
“Doy méritos a ellos, están jugando bien. Pero yo tengo que ser mejor, tengo que tirar mejor. Asumo la responsabilidad y estoy ansioso por el lunes“, agregó.
A pesar del revés, manifestó su confianza en su equipo y también en sus opciones de cambiar la dinámica de la serie a partir del próximo encuentro.
“Sé que puedo ser mejor. No me exijo algo que no sé hacer. Sé a qué nivel puedo competir. No es demasiada presión, es mi trabajo”, concluyó.