Tatum y Walker frenan a unos Clippers sin George

Jayson Tatum lideró con 34 puntos la victoria de los Boston Celtics ante Los Angeles Clippers por un ajustado 115-119 que demostró que los locales necesitan la aportación de un Paul George apartado por molestias en el pie.

También quedó claro que los Celtics necesitan la mejor versión de Kemba Walker si quieren llegar lejos esta temporada. Anoche apareció la versión más decisiva del base, que anotó la canasta para adelantar a los suyos a falta de 35 segundos y luego sentenció el choque desde la línea de tiros libres con mucha sangre fría.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Walker terminó con 24 puntos y 4 asistencias y aportó 2 de 7 en triples en una noche especialmente inspirada desde la distancia para el equipo de Brad Stevens. Sumaron 16 en total, dos menos que su máximo este curso, liderados por los cinco de Tatum y los tres de C
arsen Edwards, sorprendente con 16 tantos desde el banquillo.

El triunfo apretado fue una buena señal para Stevens, que conoce bien los números de su equipo: “Nuestro margen es tal que vamos a jugar muchos partidos apretados. Debemos acostumbrarnos a lograr nuestra mejor versión en estos momentos”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Clippers echaron de menos los triples de George (que anotó 8 de 9 en su último encuentro) y acabaron con 14 de 32 dianas. Kawhi Leonard lideró con 28 puntos y 11 rebotes el esfuerzo local, que se apoyó en los 18 puntos de un Lou Williams que a punto estuvo de girar la tortilla en los momentos decisivos.

El tres veces premiado como mejor sexto hombre de la liga anotó los siete puntos finales de los Clippers y les puso por delante a 46 segundos del final con un triple desde la esquina. Su racha final no fue suficiente para salvar un partido que los angelinos llegaron a
dominar por 16 puntos en la primera mitad.

Los Celtics se agarraron al encuentro con un tercer cuarto fulgurante (20-38) y fueron creciendo cada vez que contestaban los golpes asestados por Leonard. “Sin duda es un partido que nos da confianza”, valoró Walker. “Hemos empezado mal pero nos hemos mantenido unidos todo el partido. Nuestra energía ha sido la correcta, la comunicación ha sido buena”.

Para L.A. destacaron también Nicolas Batum, autor de 16 puntos y 7 rebotes y Luke Kennard, que acabó con 13. El hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 28 minutos de juego.


Source link