Tavares, el termómetro del Real Madrid

Tavares, el termómetro del Real Madrid

La ley de Edy Tavares sigue en vigor. En lo que llevamos de Playoffs, el pívot caboverdiano continua demostrando su influencia en ambos aros del parqué. Existen dos partidos en un mismo encuentro del Real Madrid: cuando Tavares está en pista y cuando el pívot de 2,21 está en el banquillo.

El dominio aplastante bajo la zona protagonizado por Tavares, le ha permitido al conjunto blanco vencer en todos los encuentros del Playoff ante Manresa y Baskonia. El decreto que impone el pívot del Real Madrid arranca con el salto inicial y termina con el sonido de la bocina que indica el final del encuentro.

En los dos partidos correspondientes al cruce de cuartos de final ante el Baxi Manresa, Tavares fue una figura crucial para que los hombres de Pablo Laso liquidarán la serie en dos encuentros. El Real Madrid registró un más menos favorable de 34 puntos mientras Tavares estaba en pista y un menos ocho cuando el jugador de Cabo Verde descansaba en el banquillo. En total una estadística favorable de 26 puntos que demuestra la influencia del pívot en el pase a semifinales. 

La dinámica impuesta por Tavares no ha cambiado en las semifinales frente a Bitci Baskonia. Los interiores del conjunto vitoriano siguen sin dar con la tecla para frenar el poderoso juego interior del Real Madrid. En los dos primeros encuentros en el WiZink Center, Tavares ha sido dueño y señor de la pintura. 

En el primer partido el pívot registró una diferencia de 42 puntos a favor cuando él estaba en pista. En el segundo choque Tavares desempeñó un buen papel y promedió 15 puntos y 8 ocho rebotes  que permitieron al Real Madrid viajar a Vitoria con la posibilidad de cerrar la serie en tres encuentros.

Por si fuera poco, Tavares es el rey de los rebotes en lo que llevamos de Playoff (8,3 rebotes por partido). El pívot también gobierna las estadísticas de los rebotes ofensivos (3,8 por partido) y tapones (2,5 por encuentro.)




Source link