te están engañando haciendo pasar esto por un producto oficial

Siempre que se trabaja con un ordenador, es importante estar alerta ante cualquier virus o malware que pueda entrar a través de correos electrónicos o descargas que hagamos pero ¿y si quienes desean atacar nuestro terminal y quedarse con nuestros datos utilizan otras estrategias como por ejemplo enviarnos algo por correo postal? Muy atentos porque esta es una peligrosa estafa que puede tener consecuencias nefastas así que nunca hagas lo que ahora te explicamos a tu ordenador y que te están engañando haciendo pasar esto por un producto oficial.

No instales este programa en tu ordenador si te llega a casa

¿Qué harías si un día recibes en tu buzón un paquete con una copia nueva y «original» de Microsoft Office Professional Plus? ¿Te alegrarías por el regalo inesperado o sospecharías que se trata de una trampa? Si eliges la primera opción, podrías estar cometiendo un grave error. Y es que detrás de ese pendrive USB “oficial” con Microsoft Office se esconde un ransomware que puede bloquear tu ordenador y robarte tus datos.

Según Sky News, se trata de una nueva estafa que han denunciado varias personas en el Reino Unido. Los estafadores supuestamente enviaron una unidad flash USB que supuestamente contenía la conocida suite ofimática, con un valor de más de 400 euros, en cajas con el logotipo y los manuales de Microsoft.

Sin embargo, un virus que bloquea el sistema y muestra un mensaje con un número de teléfono se activa cuando la unidad flash se conecta al PC. Cuando la persona llama a ese número, alguien al otro lado se hace pasar por el soporte de Microsoft usa un programa parecido a TeamViewer para hacerse cargo del ordenador.

Luego, el mensaje de virus se desactiva y, después de solicitar un número de tarjeta de crédito o una cuenta bancaria para pagar los servicios solicitados, desactiva el mensaje de virus. Sin embargo, en realidad utilizará esos datos para realizar pagos fraudulentos adicionales.

Microsoft ha explicado a Sky News que está investigando la estafa y ha confirmado que es real. El USB ha sido examinado por Martin Pitman, experto en ciberseguridad de Atheniem, quien afirma que tanto el USB como su estuche falsificado son muy efectivos. Debido a que cuesta mucho duplicar las cajas, la unidad flash USB y el envío, explica, estas estafas son extremadamente poco comunes. Sin embargo, si distribuyen unos cientos de copias a direcciones aleatorias y la estafa tiene éxito con tres o cuatro víctimas, es rentable.

Por ello, la mejor estrategia de prevención del fraude, como ocurre con la mayoría de las estafas, es el sentido común, por lo que nadie debería instalar Microsoft Office si no ha solicitado la copia expresamente.


Source link