En vísperas de la final de la Copa de Francia femenina entre PSG y Olympique de Lyon, este sábado en Orleans (16h), Gérard Precheur, técnico del equipo parisino, ha lamentado las bajas hasta final de temporada de dos de sus mejores jugadoras, las delanteras Marie-Antoinette Katoto, lesionada de mucho tiempo, y Kadidiatou Diani.
“Katoto está empezando a trotar y a tocar un poco el balón”, explica el entrenador parisino a los medios. “No la tendré por el resto de la temporada. Esperaba, tras su fractura de clavícula (el 30 de marzo, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo), que volviera antes”.
Y es que ahora el PSG se juega buena parte de la temporada. Los dos enfrentamientos contra el histórico rival Lyon, el sábado en la final de la Copa de Francia y el domingo siguiente en un choque casi decisivo por el título en la liga, se jugarán sin las dos jugadoras, insustituibles a los ojos de Precheur. “Tenemos dificultades para marcar. Katoto es quizás una de las mejores delanteras del planeta y Diani es otra delantera de altísimo nivel… No es fácil. ¿Te imaginas al City sin Haaland y De Bruyne? Salvando las distancias, sería un poco así”.