El trucazo del agua para repeler a los mosquitos y moscas de casa para siempre

El calor favorece la reproducción de los mosquitos y las moscas, razón por la cual hay tantos insectos en los meses de buen tiempo. Además, se sienten atraídos por los olores fuertes, como el sudor, así que deshacerse de ellos es una tarea complicada. Ahora bien, es cierto que solemos cometer el error de centrarnos en eliminarlos una vez han entrado en casa, en lugar de preocuparnos por mantenerlos alejados y evitar que entren.

¿Cómo alejar a los mosquitos y a las moscas?

Pero, ¿qué podemos hacer? La prevención es clave, y los expertos insisten en la importancia de eliminar cualquier rastro de agua estancada. A los mosquitos y a las moscas les encanta el agua estancada para poner sus huevos. Teniendo esto en cuenta, si, por ejemplo, tenemos un perro o un gato como mascota, lo mejor es elegir un bebedero automático para el animal.

De esta manera, nos aseguramos de mantener el agua fresca y limpia en todo momento. Este tipo de bebederos cuentan con un sistema de filtrado para que el agua esté libre de suciedad y de bacterias, lo cual es un gran punto a favor de la salud de nuestra mascota. También debemos preocuparnos de que los canalones estén limpios para que el agua pueda escurrir por ellos como es debido.

Si tenemos jardín o huerto y llueve, tenemos que revisar muy bien las lonas de plástico que pueden generar bolsas y acumular agua de lluvia. En cuanto a la piscina, si realizamos un buen mantenimiento del agua no debería haber ningún problema con los insectos, sobre todo si utilizamos cloro y ponemos el filtro en funcionamiento.

Por supuesto, las mosquiteras son grandes aliadas para evitar que los insectos entren en casa. En e mercado podemos encontrar mosquiteras magnéticas, las cuales son muy sencillas de instalar, sin necesidad de utilizar herramientas especiales ni de hacer agujeros.

Remedios caseros

Sin lugar a dudas, una de las mejores soluciones para mantener los mosquitos y las moscas alejados es el truco del agua. Es tan sencillo como poner bolsas con agua junto a ventanas y puertas. Los insectos se verán reflejados en las bolsas, lo que interpretarán como si estuvieran frente a un depredador y huirán.

También funciona muy bien poner junto a ventanas y puertas recipientes con agua y vinagre a partes iguales. A los insectos no les gusta nada el olor de este producto de limpieza, así que también sirve como medida disuasoria.


Source link