DeportesFutbol

Tebas: “El Betis tiene hasta septiembre para tomar decisiones”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha explicado este martes que el Real Betis, uno de los clubes que supera el límite salarial fijado por el organismo que preside, tiene hasta el mes de septiembre para regularizar su situación. “El Betis tiene hasta septiembre para tomar decisiones”, ha asegurado el presidente de la patronal de los clubes en una rueda de prensa telemática tras presentar los topes salariales de los clubes tras el mercado invernal.

“Los clubes y el Betis saben que si se exceden en la masa salarial se le quitará en el del próximo año. Pero el Betis no tiene que tomar decisiones inmediatas y ellos sabrán lo que tienen que hacer. Le queda hasta septiembre para tomar decisiones”, ha indicado Tebas, quien da por hecho que el próximo verano volverá a ser muy escaso en cuanto a traspasos y movimientos millonarios: “El Betis quizá tenga que vender a algún jugador, aunque el mercado va a ser más parecido al de invierno. Va a ser un mercado complicado para vender a un jugador en el valor que algunos clubes pretenden”.

En el caso del Betis y su nuevo tope salarial tras el mercado invernal -el noveno de la categoría-, el mismo se ha visto reducido pasando de los 71,304 millones de euros fijados en noviembre de 2020 a los 66,253 de febrero de 2021. Esa reducción se debe a que LaLiga ha decidido que los ingresos por abonos y taquillas no computen en ninguno de los clubes. El Betis había ingresado una pequeña cantidad por abonos para la presente temporada, pero LaLiga no lo incluye en los límites salariales porque no tiene previsto abrir los campos en lo que queda de temporada, pese a que hay conversaciones abiertas para que se puedan abrir en las últimas dos o tres jornadas.

Aparte de alguna venta de jugadores –en enero ya traspasó a Sanabria- el Betis negocia con sus jugadores una nueva rebaja salarial después de la aplicada el año pasado, que no llegó al 3%. Otras soluciones a las que pueden recurrir los clubes para capear la crisis son la repercusión de gastos salariales en temporadas siguientes (aplazar pagos) o las ampliaciones de capital (nuevas aportaciones dinerarias de los accionistas).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba