El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ofreció unas declaraciones al rotativo italiano ‘Corriere dello Sport’ en las que calificó de necesaria la reanudación del fútbol. “Terminar la temporada no es solo un objetivo económico, sino también de integridad moral. Seguimos de cerca a los clubs españoles, paso a paso, con el objetivo de terminar los campeonatos con total seguridad. Aún no sabemos la fecha de inicio de LaLiga, pero pronto se sabrá”, aseguró.
Según Tebas, “los protocolos que se han desarrollado en España y también en Italia son excelentes y permiten a los jugadores, técnicos y personal trabajar en paz”, afirmó, al tiempo que destacó “el excelente trabajo también de mi colega Paolo Dal Pino (presidente de la Lega Serie A). Tiene el deber, como nosotros, de proteger la integridad y la sostenibilidad de los clubes tratando de completar la temporada”.
Tebas criticó la decisión del Gobierno de Francia de cancelar la Ligue 1. “En Francia se precipitaron, no son un ejemplo a seguir y ni siquiera podemos comparar a la Ligue 1 con la española y la Serie A”, dijo, para añadir que “estoy seguro de que han intervenido otros intereses y además ellos llegaron tarde a aplicar el protocolo. Un pescador, un trabajador de fábrica o el personal de supermercado arriesga mucho más que un futbolista que se entrena de acuerdo a nuestros protocolos”, explicó Tebas en el medio italiano.
El presidente de la patronal de los clubs de Primera y Segunda toma como referencia las medidas que se están tomando en Italia. “Gabriele Gravina (presidente de la Federación Italiana de Fútbol) está trabajando muy bien, con un notable sentido de responsabilidad y con éxito. Es perfectamente consciente de la seriedad del momento y del problema de salud; también del aspecto económico. Sabe que hay personajes que intentan explotar la pandemia para sacar ventaja, pero el riesgo es una pandemia financiera”, advirtió.
Source link