Tebas vuelve a arremeter contra la Superliga

Javier
Tebas, presidente de la patronal, fue uno de los portavoces en la presentación del histórico acuerdo que alcanzó este jueves LaLiga con ESPN y Dinsey para retransmitir el fútbol de LaLiga
Santander y LaLiga
Smartbank las próximas ocho temporadas en Estados Unidos y Canadá, hasta la 2028-29. Le acompañaron Jimmy
Pitaro, presidente de ESPN y Sports Content, Burke
Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación y contenido original de ESPN, Stephen
Ross, presidente y propietario de Relevent Sports Group, Danny
Sillman, CEO de Relevent Sports Group y Gerard
Piqué, jugador del FC Barcelona.

Sobre el acuerdo alcanzado, Javier Tebas mencionó que “fue un proceso alargo y complejo” y que lo que busca LaLiga con esta sinergia es “dar un cambio de rumbo respecto al mercado en EEUU”.

“Teníamos que buscar una forma de tener más exposición. Me gusta estar con los mejores, con la excelencia. Y quién mejor que ESPN y Disney. Hemos estado un año de reuniones para poder cerrar este acuerdo y cumplimos lo que queríamos estratégicamente, estar con los que tienen pasión por el fútbol español. Esta asociación va a servirnos para crecer en el mercado americano, estoy seguro de que vamos a estar más de ocho años. Venimos a esta casa a quedarnos”, explicó Tebas.

Me gusta estar con los mejores

Además, dejó abierta la puerta a la disputa de algún partido de LaLiga
Santander en suelo norteamericano, aunque descartó que vaya a ser un Clásico entre Real
Madrid y FC
Barcelona. Tebas omentó que con este convenio “se incrementa la posibilidad de llevar algún partido oficial. Estados Unidos se lo merece. ¿El Clásico? Es complicado. Ya lo hemos intentado y lo vamos a seguir haciendo”, recordó.

Preguntado por la comparativa con la Premier
League inglesa, Tebas aseguró que “nuestra obsesión no es superar a la Premier, es crecer. Queremos superarlos, pero sin obsesión. Nos vamos a acercar en los próximos ocho años”, dijo el máximo mandatario de LaLiga.

“No hace falta crear competiciones inventadas”

Por último, el presidente de LaLiga volvió a arremeter contra la frustrada Superliga europea y destacó el papel de las ligas domésticas: “No somos solo dos o tres clubes… Esto demuestra la fuerza de las competiciones nacionales. Es muy fuerte. No hace falta crear competiciones nuevas, inventadas y decir que el mundo del fútbol no está generando. Esto refuerza nuestra postura como Liga, en contra de lo que han dicho los clubes de la Superliga”, finalizó.


Source link