Noticias Internacionales

Tedros Adhanom, único candidato para encabezar la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, uno de los rostros más reconocibles en la batalla global dontra la pandemia Covid-19, tiene casi aegurado un segundo mandato al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que este martes se convirtiera en el único candidato al puesto previo a la elección el próximo mes de mayo.

De acuerdo con la agencia AFP, la votación para validar la candidatura de Tedros Adhanom se realizó este martes en una sesión a puertas cerradas de la junta ejecutiva de la OMS.

The WHO Executive Board #EB150 nominated @DrTedros for WHO Director-General position to be decided at #WHA75 in May 2022 pic.twitter.com/q7Mo5LgGEf

— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 25, 2022

“Me gustaría felicitar al Dr. Tedros por su nominación como Director General por un período adicional de cinco años, a partir del 16 de agosto de 2022″, dijo Patrick Amoth, jefe de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS.

Tedros reconoció que su primer mandato de cinco años ha sido “desafiante y difícil”, y dijo que era un “gran honor” tener la oportunidad de continuar el batalla.

Desde que la pandemia Covid-19 irrumpió en el escenario mundial hace más de dos años, el especialista en malaria de 56 años ha recibido muchos elogios por la forma en que ha guiado a la OMS durante la crisis.

Te puede interesar | OMS: es “peligroso” asumir que la pandemia se acerca a su fin

Sin embargo, durante los primeros meses de la pandemia, el director general de la OMS fue criticado por sus elogios públicos al liderazgo de China por sus esfuerzos para combatir la enfermedad del coronavirus, incluso cuando se acumularon pruebas de que los funcionarios chinos habían silenciado a los denunciantes y suprimido la información sobre el brote.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo acusó de estar “centrado en China” y suspendió la financiación estadounidense de la agencia de salud.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba