Uncategorized

Teemyco crea oficinas virtuales para que pueda tomar una habitación y hablar con colegas

Conozca a Teemyco, una startup con sede en Estocolmo que quiere reproducir las interacciones de la oficina en un entorno virtual. La empresa quiere fomentar las interacciones espontáneas y la colaboración casual con una interfaz basada en salas. Cada empleado se mueve de una habitación a otra como en una oficina física.

Si ya no trabaja desde una oficina, es probable que dependa en gran medida del correo electrónico, Slack, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet o una combinación de todas esas herramientas. Si bien esas herramientas funcionan perfectamente bien para lo que están diseñadas para lograr, muchas empresas sienten que se está perdiendo información importante. Es más difícil toparse con un colega al lado de la máquina de café y hacer una pregunta rápida.

Con Teemyco, cada persona trabaja en una sala virtual. De forma predeterminada, trabaja en el vestíbulo. Puedes considerarlo como un espacio abierto con múltiples escritorios. Cuando desee reunirse para una reunión planificada o no planificada, puede sacar a alguien del vestíbulo y crear otra sala.

En esa habitación, puede iniciar una llamada de audio o una videollamada. Puede ver a sus colegas en la esquina de su pantalla y permanecer concentrado en un documento al mismo tiempo, o puede hacer una videollamada en pantalla completa. Cuando alguien termina, puede salir de la habitación.

Esas interacciones son menos formales que las que se obtienen con los servicios de videoconferencia. No es necesario que envíe un enlace a una sala de Zoom, no es necesario que envíe una invitación de calendario. La gente entra y sale.

Si está trabajando en algo importante, puede pasar a una sala de enfoque para que no lo interrumpan cada quince minutos. Otras personas no podrán sacarte de tu escritorio virtual. Si tiene que hacer algunos recados, también puede colocarse en una habitación que diga que no está allí; esas habitaciones pueden actuar como un estado.

Teemyco también te ayuda a trabajar junto a tu colega favorito. Puede crear una habitación y utilizar una función de walkie-talkie para interacciones rápidas durante el día. Y, por supuesto, puede crear una sala de descanso para discusiones no relacionadas con el trabajo.

Teemyco es todavía una empresa joven. El producto solo está disponible en versión beta. La compañía recaudó una ronda semilla de $ 1 millón liderada por Luminar Ventures con Antler, Gazella y varios business angels que también participaron.

Tampoco va a funcionar para todas las empresas. No estoy seguro de que se adapte bien a una empresa con cientos de empleados, por ejemplo. Es posible que los introvertidos tampoco sean fanáticos de la comunicación en tiempo real.

Si su empresa es remota, sabe que es importante tener una cultura de transparencia. Y la información escrita siempre es más transparente que las videoconferencias.

Y, sin embargo, dependiendo de su cultura corporativa, algo como Teemyco puede resultar útil. Puede aumentar la información almacenada en documentos compartidos y herramientas de comunicación interna.

Es un producto interesante que demuestra que el inevitable debate entre oficinas físicas y equipos remotos no es un problema binario. Existe cierta granularidad y las empresas pueden ajustar la perilla según las necesidades específicas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.