Personajes como Stiles y Lydia en lobo adolescente siempre tiene algo que decir. Los personajes como Derek, por otro lado, usan menos palabras para expresar su punto de vista. De hecho, en la primera temporada, Derek prefirió mirar a Scott y Stiles en lugar de hablar, lo que generó algunas escenas interesantes. Sin embargo, eso no significa que no tenga algunas líneas geniales.
Muchas de las frases más memorables de Derek se expresan en un tono inexpresivo o tienen la intención de intimidar a otros personajes. También ofrecen una excelente mirada a cuánto cambia su personaje en el transcurso del espectáculo.
A Derek le gusta ir directo al punto
“¿Quieres hacer la tarea o no quieres morir?”
Cuando Derek y Scott comienzan a interactuar por primera vez, Derek tiene poca paciencia con Scott. Scott continuamente ignora a Derek porque quiere usar sus nuevas habilidades de hombre lobo y seguir viviendo una vida normal. Derek quiere que Scott esté en una manada con él. Los dos simplemente no están de acuerdo en casi nada en ese momento.
Cuando Derek intenta convencer a Scott de que deben trabajar juntos contra la amenaza del Alfa, va directo al grano con él. Scott tendrá que aprender a pelear como un hombre lobo o morirá tratando de evitar la parte sobrenatural de su vida. No es exactamente una llamada de atención para Scott, pero lentamente comienza a confiar en Derek y aprende más sobre lo sobrenatural.
Derek no se anda con rodeos con Peter
“No nos gustas. Ahora, cállate y ayúdanos”.
Un hombre de muy poca paciencia, Derek llega a odiar a su tío, pero lo ve como un mal necesario. Derek no confía en Peter, especialmente cuando sabe que Peter mató a sus parientes para convertirse en el Alfa de la manada Hale. Ve a Peter como egoísta y hambriento de poder, y no está equivocado.
Sin embargo, Derek sabe que Peter tiene más conocimientos sobrenaturales que la mayoría de los demás residentes de Beacon Hills. También sabe que Peter hará lo que sea necesario para mantenerse con vida, lo que significa que puede ser usado para su ventaja y la de Scott en situaciones extremas. Como resultado, Peter se convierte en un aliado frecuente a pesar de que nadie lo quiere.
Stiles y Derek tienen una relación antagónica
“Arranca el auto. O voy a arrancarte la garganta – con mis dientes”.
Cuando Derek necesita un poco de ayuda al principio de la serie, no hay muchos aliados a los que recurrir. Lo quiera o no, tiene que confiar en Stiles. En un momento, eso incluso significa que Stiles lo saque del peligro, aunque a Stiles no le gusta mucho la idea.
Aunque Derek está gravemente herido y Stiles inicialmente no cree que sea lo suficientemente fuerte como para lastimarlo, Derek aún logra intimidarlo. Derek amenazando a Stiles y Stiles no tomándolo en serio es normal en el curso de su amistad. Crece lo suficientemente fuerte como para que los dos se salven la vida sin el resto de sus amigos al final de la serie, pero nunca sin un poco de sarcasmo.
Derek pide ayuda a Stiles
“No recuerdo haberme despertado. Entonces, dime, ¿cómo lo sabes? ¿Cómo sabes si todavía estás soñando?”
Por sí sola, esta línea en particular puede no ser tan memorable, pero se convierte en un tema importante en el programa una vez que Derek hace la pregunta. Derek cuestiona su realidad a Stiles de todas las personas después de tener una pesadilla, alguien con quien no suele llevarse bien. Aunque Stiles le da una forma de saber si está soñando (dedos extra en sus manos), Stiles es quien tiene que empezar a prestar atención a la realidad frente a los sueños.
Stiles, Scott y Allison son los que encuentran sus mentes despiertas perturbadas después de que un ritual los lleva al borde de la muerte y de vuelta. Sin embargo, es esta primera conversación con Derek la que inicia su trato fragmentado con la realidad.
Derek llama a Kate
“Estaba evolucionando. Algo que nunca harás”.
Derek Hale y Kate Argent tienen una historia. Ella lo manipula para tener una relación cuando era adolescente en un esfuerzo por obtener información sobre su familia para poder exterminarlos. Es seguro decir que Kate es un enemigo muy peligroso. A diferencia de su hermano mayor, nunca se entera de que algunos miembros de la comunidad sobrenatural no merecen ser perseguidos. Incluso cuando se convierte en un hombre jaguar, todavía tiene la intención de acabar con la manada de McCall.
Cuando ella llega a Beacon Hills con la intención de interrogar a Derek, queriendo saber qué estaba haciendo durante el tiempo que estuvo lejos de su ciudad natal, él no ofrece mucha información más que una excavación en ella. sigue siendo la misma persona que era cuando se conocieron por primera vez: crueles, manipuladores y hambrientos de poder. Derek, por otro lado, se ha vuelto más desinteresado y ha aprendido a convertirse en un lobo completo.
Derek deja que el poder se le suba a la cabeza
“¡Soy el Alfa ahora!”
Después de pelear contra su propio tío hasta la muerte, Derek se convierte en Alfa y hace su propio nuevo paquete de Betas, y el poder comienza a subirse un poco a su cabeza. Solo quiere mantener el control y proteger a los suyos, pero no sale tan bien.
Derek intenta repetidamente que Scott se una a su manada porque un lobo Omega no tiene a nadie de quien sacar fuerzas, y cuando pierde los estribos con Scott, lo lleva a gritar acerca de ser un Alfa. Está claro que el poder comienza a corromper a Derek. Eventualmente se da cuenta de eso también.
Cora hace que Derek vea la luz
“No me importa el poder. Ya no”.
Cuando su hermana pequeña se enferma, Derek se da cuenta de lo peligrosa que es realmente su obsesión por ser el Alfa de la manada. Su búsqueda de poder pone a su hermana en peligro, y ser el Alfa realmente no significa nada si no tiene personas que le importen y en las que confíe en su manada para empezar.
Peter no lo entiende del todo, ya que estaba dispuesto a sacrificar a toda la familia para convertirse en Alfa. Derek diciéndole a Peter que no le importa el poder porque le importa más Cora, simplemente no cuadra. Es solo una de las formas en que los dos Hales son tan diferentes entre sí.
Derek interpreta el papel de miguel
“Esto… no encaja”.
Un equipo de Derek y Stiles al principio de la serie se juega para reír cuando Stiles también obliga a Danny a ayudarlos sin darle todos los detalles. Se le pide a Danny, que es bueno con la tecnología, que averigüe quién envió un mensaje mientras Stiles le dice que Derek es su primo Miguel. “Miguel” necesita una camisa y Stiles intenta que le preste una.
Toda la situación ve a Derek cada vez más impaciente, pero no queriendo explotar con Stiles frente a Danny, simplemente le dice, “no encaja”, cuando se pone la camisa. Stiles usa todo el intercambio para jugar con Danny revisando a Derek para asegurarse de que Danny lo ayude. Es una de las escenas más ridículas de Teen Wolf, pero también una en la que los tres actores se divierten.
Derek quiere su propia piscina muerta
“Cualquiera que piense que puede cazarnos y matarnos por dinero será puesto en otra lista, nuestra lista. Llegarán a ser un nombre en nuestro grupo muerto”.
No es ningún secreto que Scott McCall y la mayoría de sus amigos no suelen estar dispuestos a matar a sus enemigos; solo quieren terminar con el conflicto. Ese no es el caso de Derek, quien ve que eliminar permanentemente una amenaza será la mejor opción.
Ese es el caso cuando todos descubren que sus nombres están en un grupo muerto, sus muertes valen millones de dólares para la persona que lo dirige. Si bien Scott solo quiere descubrir quién está detrás de esto, Derek alienta a todos a eliminar a los que vienen después de ellos para que sea menos probable que continúen siendo perseguidos. La idea no funciona tan bien como le gustaría.
Derek elogia el liderazgo de Scott
“Vas a ser bueno en esto”.
Aunque Derek pasa mucho tiempo en las temporadas 1 y 2 tratando de que Scott sea miembro de su manada, cambia de opinión cuando descubre que Scott es un verdadero alfa, alguien que no tiene que quitarle el poder a otro. Alfa.
Se consolida cuando Derek ve a Scott interactuando con su primer Beta, Liam. Derek ve que Scott es capaz de conectarse con Liam de maneras que Derek nunca pudo con Isaac, Erica y Boyd, y alienta el estado Alfa de Scott, mostrando cuánto han crecido ambos desde que se conocieron.