Al final de lobo adolescente, parece que Lydia Martin lo tiene todo bajo control. Es brillante, y fácilmente la más sabia de sus amigas. Parece que con la cabeza nivelada sobre los hombros, siempre tomaría las mejores decisiones. Eso no es necesariamente cierto, pero sus habilidades para tomar decisiones crecen a medida que madura y se convierte en su propia en la serie.
La mayoría de las mejores opciones de Lydia en lobo adolescente centrarse en su último deseo de ser fiel a sí misma. Lydia pasa los primeros episodios escondiendo quién es realmente de todos los que la rodean. Sin embargo, cuando Lydia derriba sus muros y se une a McCall Pack, se convierte en la persona que debe ser.
Lydia se hace amiga de Allison
Cuándo lobo adolescente comienza, Allison Argent es la chica nueva en la escuela. Lydia es, posiblemente, la abeja reina. Lydia podría haber descartado fácilmente a Allison o incluso ignorarla por completo considerando la personalidad cuidadosamente cultivada que tenía en la primera temporada, pero no lo hizo.
En cambio, Lydia se acerca a Allison y rápidamente la trae al redil, e incluso mantiene esa amistad mucho después de que la personalidad popular de Lydia comienza a desmoronarse. Esa es una de las mejores decisiones de Lydia porque, no solo significa que se hace amiga de alguien que tiene algunas habilidades serias cuando el conflicto se intensifica en Beacon Hills, sino que Lydia gana una mejor amiga en la que puede confiar completamente. Eso no es algo que Lydia tenga antes de conocer a Allison.
Lydia deja de ocultar su inteligencia
Parte de la imagen que Lydia cultiva en la primera temporada implica que no deja que nadie sepa lo inteligente que es. Tanto Stiles como Allison se dan cuenta de la brillantez de Lydia con bastante rapidez, pero nadie más parece hacerlo. Cada vez que Lydia dice algo que traiciona su imagen superficial, se encoge de hombros y sonríe, como si nada.
Eso cambia después de la primera temporada cuando es atacada por Peter Hale y después de que se da cuenta de que Stiles realmente la ve cuando hablan de la Medalla Fields de Matemáticas. Lydia finalmente puede ser ella misma cuando abandona el insípido acto de chica fiestera. Le permite establecer conexiones reales con las personas que se convierten en miembros de la manada de Scott McCall. También le permite aprender a defenderse y abrazar su propio poder.
Lydia no persigue una relación con Parrish
Por un tiempo, parece que el programa está preparando a Parrish y Lydia para que sean un elemento. lobo adolescente los fanáticos estaban bastante divididos sobre si sería una buena idea. Tienen una conexión, sueños vívidos el uno del otro y él trabaja con ella para mejorar sus habilidades de defensa personal. Sin embargo, su relación platónica nunca se vuelve romántica.
Eso es realmente algo bueno para el espectáculo. Por un lado, Lydia es una estudiante de secundaria, mientras que Parrish tiene más de veinte años en ese momento. La diferencia de edad por sí sola no le habría sentado bien a gran parte de la audiencia. Por otro lado, su posición en el departamento de policía (y, finalmente, la revelación de él como Hellhound) lo convirtió en un poderoso aliado para McCall Pack. Esa relación podría haberse dañado si un romance no hubiera funcionado.
Lydia abraza lo sobrenatural
Cuando Lydia se encuentra por primera vez con un hombre lobo, lo niega. Ella está tan negada que comienza a interferir con su vida. No es hasta que acepta que Beacon Hills es un poco sobrenatural que realmente comienza a prestar atención a lo que está pasando.
Ahí también es cuando puede ser ella misma, hacerse amiga de Scott y comprender por lo que está pasando Allison con su familia de cazadores. A Lydia le lleva mucho tiempo llegar allí, pero una vez que lo hace, no hay vuelta atrás. Incluso cuando no sabe qué tipo de habilidades sobrenaturales tiene, sigue su instinto para desbloquearlas.
lydia entrena con parrish
Cuando Lydia es arrastrada por primera vez a los elementos sobrenaturales de Beacon Hills, no tiene muchas formas de defenderse. Claro, si está en un salón de química en la escuela, puede preparar un cóctel autoencendido para tirárselo a alguien que la persigue, pero no puede hacer eso todo el tiempo.
A medida que poco a poco comienza a aprender más sobre sus propias habilidades, hace que Parrish comience a enseñarle cómo defenderse físicamente. Lydia nunca se convierte en la mejor luchadora de la manada, pero tener esa base le permite aprovechar sus habilidades de banshee de una manera más ofensiva más adelante también.
Lydia profundiza en su historia familiar
Si bien gran parte de la búsqueda de Lydia en su propia historia familiar está llena de pistas falsas, sigue siendo un viaje divertido para que la audiencia lo acompañe. Aunque la madre de Lydia quiere que ella deje las cosas en paz, Lydia no deja de intentar aprender más sobre la abuela que perdió a una edad temprana.
Resulta que esa abuela era una banshee, y de ahí provienen las habilidades de Lydia. La historia le permite a la audiencia ver otro lado de Lydia y le permite enfrentarse a su madre, abriendo los ojos de Natalie Martin a lo sobrenatural, incluso si ella no quiere que lo sean.
Lydia se hace amiga de Stiles
Si bien hay muchos miembros de la audiencia que encuentran la obsesión adolescente de Stiles con Lydia un poco espeluznante, no se puede negar que una vez que retrocede y se acerca a ella como amigo, los dos funcionan bien juntos. Que Lydia se haga amiga genuina de Stiles no solo es bueno para ella, ya que él es alguien que está dispuesto a aceptar lo inteligente que es, sino que también es bueno para el grupo en su conjunto.
Lydia y Stiles forman un gran equipo de investigación, desentrañando los misterios de Beacon Hills que los demás no entienden y dando a todos los demás una dirección a seguir. El paquete McCall estaría perdido sin ellos.
Lydia no abandona su búsqueda
Cuando los Ghost Riders llegan a Beacon Hills, la gente desaparece sin dejar rastro, ni siquiera queda un recuerdo de ellos. Sin embargo, debido a las habilidades de banshee de Lydia, todavía tiene el instinto de que algo anda mal cuando se llevan a Stiles. Aunque todos los amigos de Lydia, e incluso el padre de Stiles, no lo recuerdan y tratan de desanimarla, ella continúa siguiendo sus instintos.
Es Lydia quien hace que el sheriff recuerde a su hijo, y es Lydia quien llama la atención de Scott sobre el Jeep en el estacionamiento de la escuela. Eventualmente, puede recordar a Stiles debido a su decisión de confiar en sí misma cuando nadie más lo hace.
Lidia grita
El camino de Lydia para descubrir que es una banshee es difícil. A diferencia de los hombres lobo, no hay garras ni colmillos con los que transformarse, su fuerza no aumenta y las habilidades que desarrolla la dejan confundida. Lydia camina dormida, encuentra cadáveres y escucha cosas que nadie más puede escuchar. Cuando su frustración se desborda, les dice a sus amigos que solo quiere gritar, que es exactamente lo que la animan a hacer.
Son los gritos los que lentamente le permiten a Lydia un mejor control sobre sus habilidades. Sus gritos son inicialmente advertencias de que la muerte está cerca. Poco a poco se convierten en un arma. Dejar ir en lugar de encerrarlo dentro de ella es lo que le permite a Lydia entrar en su poder.