Daily Crunch: Telegram se prepara para monetizar

Telegram para agregar videollamadas grupales el próximo mes

Las videollamadas grupales llegarán a la plataforma de mensajería de Telegram el próximo mes con lo que se promociona como una implementación con todas las funciones, incluido el soporte para videoconferencias basadas en la web.

El fundador Pavel Durov hizo el anuncio a través de un mensaje (de texto) publicado hoy en su canal oficial de Telegram, donde escribió “agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una poderosa plataforma para videollamadas grupales”.

“Uso compartido de pantalla, cifrado, cancelación de ruido, escritorio y tableta: todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con interfaz de usuario, velocidad y cifrado a nivel de Telegram. ¡Manténganse al tanto!” añadió, utilizando el tipo de frases que cabría esperar de un fabricante de software empresarial.

Telegram a menudo se burla de los rivales por su tardanza para agregar nuevas funciones, pero en las videollamadas se ha retrasado, solo agrega la capacidad de hacer videollamadas uno a uno. el pasado agosto – en lugar de priorizar el lanzamiento de videollamadas grupales, como había sugerido unos meses antes.

En abril de 2020 entrada en el blog, para marcar el paso de los 400 millones de usuarios, escribió que el bloqueo global había “resaltado la necesidad de una herramienta de comunicación por video confiable” – y luego dobló las videollamadas en 2020 “al igual que la mensajería en 2013”.

Sin embargo, también enfatizó la importancia de la seguridad para las videollamadas grupales, y eso es quizás lo que causó el retraso.

(Otra posibilidad es la distracción operativa de tener que recaudar una gran parte del financiamiento de la deuda para mantener el desarrollo del financiamiento: el mes pasado, Telegram anunció que había recaudado más de $ 1BN vendiendo bonos; su plan anterior para monetizar a través de una plataforma blockchain había alcanzado los búfer en 2020.)

En el caso, en lugar de implementar videollamadas grupales hacia fines de 2020, lo hará casi a mitad de 2021, lo que ha dejado que las plataformas de videoconferencia como Zoom sigan limpiando durante el auge del trabajo remoto y el juego impulsado por la pandemia. (incluso cuando se ha añadido a nuestro léxico “fatiga del zoom”).

Sin embargo, qué tan segura será la implementación de las videollamadas grupales de Telegram es una pregunta abierta.

Las publicaciones de Durov repiten la mención de “cifrado”, tal vez para hacer una excavación sutil en el desordenado historial de reclamos de seguridad de Zoom, pero no especifica si utilizará cifrado de extremo a extremo (lo hemos preguntado).

Mientras tanto, Zoom ahora ofrece e2e, y también tiene diseños para convertirse en una plataforma por derecho propio, con aplicaciones y un mercado, por lo que hay una serie de cambios en el panorama de las comunicaciones que podrían ver al gigante de las videoconferencias haciendo incursiones más profundas en la mensajería social de Telegram. territorio.

Las videollamadas uno a uno que Telegram lanzó el año pasado se implementaron con su propio cifrado e2e – por lo que presumiblemente estará replicando ese enfoque para las llamadas grupales.

Sin embargo, el cifrado MTProto que utiliza Telegram está diseñado a medida, y ha habido mucho debate entre los expertos en criptografía sobre la solidez de su enfoque. Entonces, incluso si las llamadas grupales están encriptadas con e2e, habrá un escrutinio sobre exactamente cómo lo está haciendo Telegram.

También hoy, Durov promocionó dos versiones web de Telegram lanzadas recientemente (aunque no es la primera versión de este tipo), y agregó que actualmente está probando “una versión funcional de videollamadas basadas en la web internamente, que se agregará pronto”.

Dijo que las versiones Webk y Webz de la aplicación web son “con mucho las versiones más multiplataforma de Telegram que enviamos hasta ahora”, y señaló que no se requieren descargas ni instalaciones para acceder a sus chats a través del navegador.

“Esto es particularmente bueno para entornos corporativos donde la instalación de aplicaciones nativas ahora siempre está permitida, pero también es bueno para los usuarios a quienes les gusta la naturaleza instantánea de los sitios web”, agregó, con otro pequeño guiño hacia los usuarios empresariales.


Source link