Economía

Televisa pagará 95 mdd para terminar demanda en EU por caso FIFA

La empresa Televisa anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo en principio para resolver una demanda colectiva presentada en una corte en Estados Unidos y por la que pagará 95 millones de dólares.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, estimó que ese pago por la demanda, presentada en 2018, no deberá tener un “efecto material” en sus estados financieros.

“Si bien Televisa considera que las reclamaciones de la demanda no tienen mérito, también reconoce que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio, es en el mejor interés de la Compañía y sus accionistas”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un convenio de transacción definitivo por un monto total de EUA$95 millones“, dijo y anticipó que una vez aprobado el convenio, el litigio será terminado de manera definitiva.

El acuerdo está sujeto a la aprobación final de las partes y el aval de la corte, añadió. Televisa no detalló en qué consiste la demanda colectiva.

Sin embargo, el medio Expansión apuntó que se trata de la demanda interpuesta en 2018 por el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check, debido a un presunto caso de soborno entre ejecutivos de Televisa y la FIFA, así como ajustes “artificiales” en el precio de las acciones.

De acuerdo con Bloomberg, la demanda fue presentada por un grupo de accionistas y buscaba restituir a éstos las pérdidas sufridas tras la caída en las acciones de la televisora, luego de destaparse en 2017 la presunta corrupción para adquirir los derechos de las transmisiones televisivas de la copa del mundo.

Televisa pagará directamente 21.5 millones de dólares, mientras que 73.5 millones serán pagados mediante pólizas de seguro, lo que da un total de 95 millones de dólares.

(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba