México

SI EL PORTERO Memo Ochoa logró pararle un penalty al mismísimo Lewandowski, ¿por qué el gobierno mexicano no puede parar la violencia en el país?; y más | Columnas Políticas 23/11/2022

“Trascendió, en Milenio

Que la posposición de la Cumbre de la Alianza del Pacífico modificó la agenda semanal del Presidente, de la cancillería y de los invitados, al grado que la víspera de la llegada del mandatario de Chile, Gabriel Boric, los involucrados siguen cuadrando las actividades que quedaron incompletas por la falta del principal objetivo del viaje. Y todo porque el Congreso peruano impidió a su gobernante, Pedro Castillo, salir de su país, y de inmediato Andrés Manuel López Obrador operó para trasladar todo a Lima en diciembre. 

“Templo Mayor” en Reforma

SI EL PORTERO Memo Ochoa logró pararle un penalty al mismísimo Lewandowski, ¿por qué el gobierno mexicano no puede parar la violencia en el país? Rosa Icela Rodríguez, quien en sus ratos libres despacha en la Secretaría de Seguridad federal, reconoció ayer que octubre fue el segundo mes más sangriento del año.

SÓLO en mayo hubo más homicidios dolosos que en octubre, mes en el que se tienen documentados 2 mil 766 asesinatos… por lo menos. En lo que va del año, la cifra de mujeres y hombres que han sido asesinados en México se ubica en ¡26 mil 119 víctimas!

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que una conferencia de prensa organizada ayer por la bancada de Morena en el Senado y por la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, cuyo objetivo principal era que grupos de migrantes presionaran a la oposición en el Congreso a aprobar la reforma electoral del presidente López Obrador, terminó en una severa crítica de los llamados “héroes vivientes” ―como les llaman en Palacio Nacional a los migrantes mexicanos― porque sólo los toman en cuenta por el tema de las remesas que envían al país. Dijeron que sólo los ven como bancos y no como personas. De paso, criticaron aquello de “bienvenidos paisanos”, cuando aseguran que aquí son discriminados y hasta hostigados por autoridades.

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.Apoyo irrestricto. Para el senador Ricardo Monreal no existe ningún problema en que el INE organice la elección presidencial de 2024, ante la falta de consenso entre los partidos para desaparecerlo y crear otro organismo electoral. ¿Se garantiza que va a haber una elección tranquila?, se le cuestionó al legislador de Morena. “Sí, no tengo yo ningún problema”, afirmó el también presidente de la Jucopo del Senado de la República. El líder de la mayoría parlamentaria de Morena indicó que el INE ha tenido un desempeño aceptable a lo largo de los años. “Yo creo que, lo digo con toda responsabilidad, el órgano electoral medianamente ha cumplido con su trabajo”, comentó. ¿El INE no se toca, entonces, senador?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba