USA

Templo Satánico pide a Boston izar su bandera tras fallo judicial


BOSTON – El Templo Satánico está solicitando ondear una bandera sobre el Ayuntamiento de Boston después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó esta semana que la ciudad violó los derechos de libertad de expresión de un activista conservador que busca enarbolar una bandera cristiana fuera del edificio del centro.

El grupo con sede en Salem tuiteó el martes una copia de su solicitud de izar una bandera para marcar la Semana de Apreciación Satánica del 23 al 29 de julio.

La solicitud presentada en línea ante el departamento de administración de propiedades de la ciudad no proporciona ningún detalle sobre cómo se vería la bandera o qué implica la celebración de una semana.

EL RECLAMO SE BASA EN UN RECIENTE FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Los portavoces del Templo Satánico no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios el miércoles.

El grupo ha presentado desafíos por la libertad de religión en todo el país, incluida una demanda federal reciente que argumenta que la oración de apertura tradicional del Ayuntamiento de Boston en sus reuniones públicas es discriminatoria e inconstitucional.

La oficina de la alcaldesa Michelle Wu se negó a comentar sobre la solicitud del grupo, aparte de decir que está revisando la decisión del tribunal superior al mismo tiempo que evalúa su programa de izamiento de bandera.

La Corte Suprema dictaminó por unanimidad el lunes que Boston discriminó al activista Harold Shurtleff debido a su “punto de vista religioso”, a pesar de que habitualmente había aprobado otras solicitudes de izamiento de bandera.

En 2017, Shurtleff y su Campamento Constitución querían ondear una pancarta blanca con una cruz roja sobre un fondo azul llamada bandera cristiana para conmemorar el Día de la Constitución el 17 de septiembre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba