“Tenemos que dar ese pasito adelante que siempre reclamamos”


“Después de una derrota siempre intentas no sé si decir reivindicarte o limpiar la imagen anterior. El partido del Barça lo único que nos ha valido es para aprender, para prepararnos para saber que tenemos que prepararnos mejor. Viene un rival de entidad como es el Levante, con ese plantillón que tiene, ese presupuesto y, sobre todo, con unas jugadoras que hay están sus números”. Ángel Villacampa quier olvidar la experiencia vivida en San Mamés y centrarse en la reválida de mañana (12:00 horas) en Lezama ante el Levante en el primer encuentro de al segunda vuelta.



El desafío se las trae, porque las granotas están de dulce y se hace preciso, indispensable, un triunfo para aspirar a subir puestos. “Tenemos que dar ese pasito adelante que siempre reclamamos para colocarnos en puestos donde debemos estar. Sobre todo porque sabemos y tenemos esa responsabilidad de que no conseguir el resultado que queremos nos alejaría demasiado de esos puestos y sería una situación un poco más difícil para conseguir esas plazas que buscamos”, asumió el entrenador del Athletic femenino.

Se trata de recuperar esa identidad propia que sí tenemos, recuperar esa identidad con la que hemos ido encadenando resultados positivos

El míster reiteró la necesidad de ofrecer la mejor versión bilbaína, con la que han ido remontando posiciones. “Se trata de recuperar esa identidad propia que sí tenemos, recuperar esa identidad con la que hemos ido encadenando resultados positivos. Es muy importante para nosotras, y es lo que hemos ido trabajando durante esta semana para poder reengancharnos otra vez a esos puestos y sobre todo en ese objetivo común que tenemos de ser cada día mejores”, reiteró.

No creo que tenga nada que ver el partido de aquel entonces con éste. En aquél teníamos una plaga de bajas. Esta vez volvemos a perder jugadoras importantes como Unzué y todavía Marta

Claro que para lograr el triunfo habrá que hilar fino y olvidar lo sucedido en el primer encuentro de la liga. “No creo que tenga nada que ver el partido de aquél entonces con éste. En aquel teníamos una plaga de bajas. Esta vez volvemos a perder jugadoras importantes como Unzué y todavía Marta, que no hemos sido capaces de recuperarla. En eso consiste también, en reinventarnos, en sacar lo mejor de cada una y otras jugadoras, aprovechar esas oportunidades que les permitan seguir progresando”, abundó.


Que se note que es Lezama

Esas requisitorias serán indispensables para hacer mella en un rival que está trufado de calidad y que Villacampa reiteró con detalles. “Destacamos esa movilidad que tienen por dentro, la velocidad que tienen por fuera, su capacidad goleadora, porque a pesar de que no lleven un número muy destacado de goles sí generan muchas ocasiones de gol. Tienen profundidad de banquillo. Ya nos pasó en la primera vuelta, que íbamos 0-0 e hicieron los cambios y decantaron la balanza con la gente que entró. Intentaremos arrebatarles esa forma de jugar suya y sobre todo lo que pretendemos es imponernos, saber que estamos en Lezama y eso tiene que ser importante para todos nosotros y hacer que lo sientan de verdad”, apuntó.


Source link