BásquetbolDeportes

“Tenemos que estar a la espera”, afirma Candina


“Tenemos que estar a la espera”, afirma Candina 2

El Lointek
Gernika
Bizkaia sigue a la espera de acontecimientos. Gerardo
Candina, su presidente, confía en tener noticias, a más tardar, a principios de abril, pero ve complicado que se pueda reanudar la Liga
Femenina. Considera que se debería acabar ya, aunque mantiene activas sus opciones en el inesperado caso de que se reanude. Una vez sepan a qué atenerse, tomarán las medidas oportunas.



¿Cómo está pasando esto días de confinamiento?

Bien. Estamos encerrados en casa, como todo el mundo. Voy de casa al trabajo y del trabajo a casa, no salgo para nada. Y en el entorno del equipo, cada una está en sus respectivos domicilios, esperando a ver qué sucede, con esta incertidumbre. En todo caso, con el compromiso de todas ellas de que si se reanuda la competición van a tener que volver y empezar a entrenar y a jugar. Esperando a que la Federación Española tome una decisión al respecto. El miércoles hubo una reunión con los presidentes de las Autonómicas. Un poco a la espera, están en manos del Consejo de Deportes. No quieren tomar una decisión sin que sea respaldada por las instancias del CSD y aquí estamos, a la espera todo el mundo. Esta incertidumbre es de lo peor que hay.

Cada vez parece menos probable que se pueda reanudar la competición. ¿No sería lo más lógico suspender ya?

Es muy complicado. Estoy en contacto permanente con el resto de los presidentes de la Liga Femenina a través de la Asociación de Clubes y el sentir generalizado es que esto se termine como está ahora, con la clasificación actual y que se termine en esta situación y que comience la siguiente desde cero. De cara a la Eurocup y demás dejar las cosas cómo están. Es lo más lógico. Esto genera problemas en la Liga Femenina 2 de cara a los posibles ascensos. Pasa lo mismo en todos los deportes. Tampoco puede tardar mucho. Yo creo que antes de que termine el plazo del estado de alarma en el que estamos, en la primera semana de abril, nos dirán algo al respecto.

Hemos hablado con las jugadoras que se han ido y hemos cerrado un compromiso de retorno por si se reiniciara la competición

¿Mantienen todos los escenarios abiertos por si se reanuda la Liga?

Es un problema. En todo caso hemos hablado con las jugadoras que se han ido y hemos cerrado un compromiso de retorno por si se reiniciara la competición. Creo que es muy difícil, pero es una apreciación personal. No lo hemos cerrado. La Federación Española es la que marca las normas de la competición. Tenemos que estar a la espera.

En el plano económico, ¿también a la expectativa para tomar las decisiones que correspondan?

Es que tampoco hemos tomado una decisión. Otros clubes y deportes han tomado ya decisiones, que me parecen correctas. El ERTE es una herramienta para esa situación extraordinaria. Me parece correcto que las empresas, trabajadores, deportistas, jugadoras y clubes de basket la utilicen, pero como estamos en este impás… también se pueden pedir con carácter retroactivo, tampoco pasa nada por pedirlo. Seguimos manteniendo los compromisos con todo el mundo. No creo que haya ningún problema en ese sentido.

No sería correcto ni justo que se obviase la mejor temporada de la historia del Gernika ni de cualquier equipo vizcaíno de Liga Femenina

¿Los destinos de reanudación de la ACB y de las competiciones FEB van por caminos muy distintos?

Tampoco hay que olvidarse de que la decisión de la ACB influye en los ascensos de la LEB Oro. Tendrá que haber un acuerdo con la Española en ese tema.

¿Pese a todo, hay que quedarse con lo bien que lo estaban haciendo esta temporada?

No se puede olvidar lo que hemos hecho esta temporada. Solo quedaban cuatro partidos para terminar la liga regular. No sería correcto ni justo que se obviase la mejor temporada de la historia del Gernika ni de cualquier equipo vizcaíno de Liga Femenina. No ha habido un club que haya jugado varias temporadas seguidas en la Eurocup, fases finales de la Copa de la Reina, y que ahora estamos terceras detrás de los dos grandes del baloncesto español y europeo. El equipo estaba muy bien.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.