“Tenemos que ganar mínimo tres partidos”

data-youtube-vid>

Partiendo de que “nuestro objetivo es ganar todos los partidos” y manteniéndose firme en que “todo se decidirá en la última jornada”, Imanol
Alguacil desvela sus cálculos para repetir en Europa la temporada que viene. Pasan por protagonizar un final de Liga extraordinario. “Tenemos que ganar mínimo tres partidos para clasificarnos a la Europa League”. Quedan cuatro.

El entrenador de la Real asegura que “queremos ser quintos porque hemos hecho méritos” para ello. La Real defiende contra el Elche una plaza que “no queremos soltar” para “terminar el año a lo grande”, lanza Imanol. Sería acabar el campeonato “primeros después de los cuatro gigantes, que son inalcanzables”. Para el técnico, “si lo conseguimos, sería un exitazo”.

La Real abre la jornada y si gana presionará a los rivales directos cuyo objetivo también es entrar en la Europa League. “Me da igual jugar antes”, admite Imanol. Entiende que “me tengo que centrar en ganar el partido” y se centra en que “quiero ver una Real ambiciosa, que una vez más sea un equipo valiente”.

Por tercera jornada consecutiva, la Real se enfrenta a un adversario que busca sobrevivir en Primera. En absoluto significa, según Imanol, la victoria esté garantizada. “¿Qué equipos veis cómodos para ganar partidos?”, pregunta con retórica el técnico. “Todos tienen grandes dificultades, les cuesta, y a nosotros también”, sentencia. Sí deja claro que “tenemos una ilusión enorme” y se imagina que las opciones de la Real contra el Elche pasan por “presionar al máximo, defender bien, acertar con el balón en el centro del campo, no como el otro día, y estar finos a la hora de definir”.

Faltan cuatro etapas para la meta. La frescura es relativa, pero Imanol cree que es una cuestión general. “Llevo a los jugadores al límite, ellos se exigen al máximo y en ese sentido estamos al 100%”, apunta con seguridad el oriotarra. “Lo normal es que el depósito esté justo habiendo jugado Europa League, con tantos lesionados, pero todos los equipos estamos muy parejos”, analiza. “A nivel físico”, matiza, la plantilla “está bien”, añade que “de mentalidad también” y resume que “lo que hay que hacer es ganar”.

El estilo de juego txuri urdin ha variado a un plan más pragmático en las jornadas recientes. Imanol defiende que “este equipo ha demostrado que es capaz de jugar de muchas maneras”. La experiencia le dice que “hay veces que no estamos finos o que el rival es mejor”. El Elche pondrá dificultades. La clase de partido “dependerá de lo que propongan, se suelen replegar, pero igual vienen a buscarnos arriba”, manifiesta Alguacil, recalcando que el Elche “es capaz de defender hasta con seis, son muy fuertes, y es un equipo que está haciendo un gran trabajo con Escribá”.


Source link