“Tenemos que ser ambiciosos”, demanda Txetxu García


Txetxu García continúa en el Santurtzi un año más. Lo que se estila en estos casos dadas las características de los equipos. Ha renovado por el club morado empujado por una situación particular que a todo el mundo le ha afectado. “Sí, porque todos habíamos terminado con la sensación de que no habíamos acabado la labor, habíamos dejado un trabajo en el aire. Tanto los jugadores que han renovado, que son bastantes, como el cuerpo técnico teníamos claro que si queríamos seguir era porque queríamos terminar lo que habíamos empezado”, explica.



El problema con el que se topará el míster del es que se atisba un panorama marcado por la incertidumbre de un bicho Santurtzirastrero que trastoca de una manera especial cualquier planificación. “En principio estamos planificando en función de que la temporada empiece el 10 u 11 de octubre según lo que nos ha dicho la Federación en una reunión de Rubiales con la presidentes de Segunda B y de Tercera”, apunta el técnico de los de la Margen Izquierda.

“Por eso ahora los jugadores no se comprometen, primero porque hay jugadores que están entrenando a ver qué pasa con los playoff. Será en función de lo que hagan los equipos de playoff, el Sestao y el Portugalete, que son los que más nos incumben, eso hace efecto cascada. Estamos a la espera pero todavía queda un mes”, encuadra.

Un año extraño

Y desde esa perspectiva de un curso inédito la planificación requerirá un ajuste a la realidad y trabajar con sus pupilos de un modo distinto a causa de tanto parón. “Como es un año extraño nos hemos dado un plazo de siete semanas -de pretemporada-, porque quieras que no, tiene que haber una semana de adaptación. Los jugadores van a estar casi cinco meses sin tocar un balón. Es una circunstancia que no se ha dado nunca”, recalca García.

Hay jugadores que tienen mucho miedo

Lo que está claro es que no se empezará de manera gradual al estilo de los clubes de alto copete. “Cuando volvamos a los entrenamientos creo que vamos a trabajar de manera grupal. En la época de verano vamos a dar unas pautas de cómo tienen que hacer para llegar en las mejores condiciones posibles”, adelanta el técnico del Santurtzi, que no tiene reparos en admitir que “hay jugadores que tienen mucho miedo” a la posibilidad de contagiarse.

De momento, 14

Con 14 futbolistas ya confirmados para la siguiente empresa -“este año a diferencia de otros hay bastante continuismo”-, García resalta que “estamos contentos con el rendimiento de los jugadores y nuestra idea era contar con el máximo número de personas que quisiera estar con nosotros”.

uiero tres jugadores arriba, es donde más cojos estamos, un defensa por banda, un centrocampista y un portero

Con esa base del equipo del año pasado, “que funcionó muy bien” y la ausencia, entre otros del meta Xabi Núñez, que “lo ha dejado por motivos laborales”, García apunta que “son 6 o 7 los jugadores que vamos a firmar”. Especificando, “quiero tres jugadores arriba, es donde más cojos estamos, un defensa por banda, un centrocampista y un portero”.

A empezar bien

Con este cuadro, los objetivos están claros. “Tenemos que ser ambiciosos. Creemos que nos vamos a encontrar con una temporada totalmente diferente a las demás. Va a ir en función de todo: del grupo que te toque, ya que te va a hacer competir de una manera o de otra. Es una temporada corta, si empiezas mal va a ser difícil resarcirte y estar en los puestos de arriba”, destaca Txetxu García con cierta preocupación.

Y es que está preocupado por un buen arranque para un curso muy peculiar en el que habrá que estar muy despiertos. “Le damos mucha importancia a empezar bien, a competir bien. El objetivo del Santurtzi tiene que ser siempre primero el de mantenerse, pero sobre todo que compita y gane en cualquier campo”, apunta.


Source link