“Tenemos que tener la ambición de luchar por Europa”

El Athletic ya ha comenzado la pretemporada. Los rojiblancos están realizando desde las seis y media de la tarde su primer entrenamiento después de pasar las pruebas médicas a lo largo del lunes, martes y hoy a la mañana. Marcelino ha comparecido ante los medios en las instalaciones de Lezama por primera vez en el curso 2021-22. Y lo ha hecho de forma presencial, a diferencia de la pasada temporada, cuando las comparecencias del míster se realizaban de forma telemátiva. Mundo Deportivo ha estado allí.

El asturiano ha hecho un repaso de los objetivos para la campaña que dará comienzo el próximo 16 de agosto con la visita al Elche en el Martínez Valero. “Estoy muy contento de empezar esta nueva temporada, con mucha ilusión y con cinco semanas por delante para trabajar de forma muy intensa. Hay que aprovechar al máximo la competición. Hay que trabajar duro, cogiendo conceptos que seamos capaces de desarrollar. Iniciamos esta temporada de la mejor forma posible, con ilusión y la ambición de mantenerla toda la temporada”, ha comenzado diciendo el míster.

Tenemos un potencial bueno y hay que optimizar el rendimiento de cada jugador para luchar por ello

El de Villaviciosa no es amigo de ponerse metas a largo plazo, prefiere el ‘partido a partido’ de Simeone, pero sí ha dejado una cosa clara. Hay que pelear por Europa. “Soy cortoplacista en cuanto a los objetivos, el objetivo más inmediato es el trabajo y el próximo ganar el primer partido y después el siguiente, pero sí debemos tener la ambición de luchar por Europa. Tenemos un potencial bueno y hay que optimizar el rendimiento de cada jugador para luchar por ello. La ambición tiene que estar presente cada día. Es difícil lograrlo porque hay equipos muy consolidados en la Liga. En lo inmediato hay que empezar cada día con ilusión y la exigencia que todos los profesionales nos tenemos que poner”, ha añadido.

Este curso hay una nueva motivación. Regresará el público a San Mamés, aunque no se sabe el aforo. Posiblemente se vaya incrementando con el paso de los meses. “Tenemos un aliciente nuevo. El 22 de agosto puede haber gente en San Mamés. Esto es una ilusión muy grande. Queremos convivir con toda esa gente, vivir buenos momentos y seguro que también sufrir durante los partidos. El Athletic con su gente es un equipo más rocoso. Hay que lograr resultados, lo importante es la estructura y la idea de juego y luego hay matices que permiten mejorar el equipo”, ha afirmado.

El entrenador tiene en estos momentos a 33 futbolistas, una cifra muy alejada para los 20 o 21 jugadores de campo que quiere, según adelantó antes de irse de vacaciones. El míster ya contaba con ello: “Esperábamos que habría mucha gente. En las últimas temporadas ha ocurrido que ha habido masificación. A medida que va discurriendo la pretemporada se van haciendo intercambios. Para nosotros lo importante es transmitir la verdadera situación a los jugadores. Siendo coherentes, seguimos con esa misma pauta. Hay futbolistas que saben que no van a contar. Lo mejor para todos es buscar un acomodo que satisfaga a todas las partes”.

Puedo afirmar rotundamente que las decisiones son las mismas que en mayo

“Puedo afirmar rotundamente que las decisiones son las mismas que en mayo. Rafa (por Alkorta) y yo hablamos con cada uno de ellos, salvo dos o tres que hablé yo por teléfono con ellos. Les trasladamos la decisión tomada por el club. Es una decisión consensuada con el club”, ha explicado.

Marcelino también ha reconocido que no jugar partidos entre semana hasta diciembre cuando llega la Copa les puede beneficiar. “La temporada pasada nos preguntamos si jugar dos finales, la Supercopa y entrar en Europa nos daba para todo. En aquel momento no nos daba para tanto. Ahora hay otros equipos que sí juegan tres partidos por semana, para nosotros es una posible ventaja jugar solo dos hasta diciembre. Y luego hay descansos. Todo esto nos va a venir bien, veremos si somos capaces de aprovecharlo”, ha afirmado.


Source link