Tenerife-Manresa, un duelo con sabor a Champions League

Tenerife-Manresa, un duelo con sabor a Champions League

El Baxi Manresa visita este sábado (18.00 horas) la cancha del Lenovo Tenerife en un duelo con muchos alicientes, especialmente porque se enfrentan dos de los participantes en la Final Four de la Champions League que se disputará entre el 6 y el 8 de mayo en Bilbao.

Ambos equipos no se encontrarán en semifinales, lo harían en una hipotética final. En las semifinales, el Tenerife se la jugará contra el Hapoel Holón de Israel, mientras que el Manresa buscará la final contra el Ludwigsburg alemán.

Con todo, se tratará de un duelo muy equilibrado en la tabla de la Liga Endesa, pues ambos equipos tienen el mismo balance con 19 triunfos y 12 derrotas, siendo los canarios el quinto clasificado y los manresanos el sexto.

La igualdad en la tabla existe, pero el equipo catalán viaja a Tenerife con muchas dudas debido a la situación física de alguno de sus jugadores.

Pedro Martínez seguirá sin poder contar con los tres bases de la primera plantilla. Dani Pérez sufre un esguince de grado tres en el tobillo derecho, Sylvain Francisco no se ha recuperado de los problemas en el abductor, mientras que Dani García se perderá lo que queda de fase regular por la recaída de su rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El partido promete emoción porque ambos equipos protagonizaron un duelo vibrante en la primera vuelta en el Nou Congost. Los manresanos se llevaron un épico triunfo en la prórroga tras una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez (95-93).

Aun así, el Baxi Manresa llega al partido, habiendo perdido los dos últimos contra el Baskonia (107-85) y contra el Betis el pasado miércoles (96-102).

En la misma situación se encuentra el Tenerife, que ha perdido sus dos últimos frente al Barça (69-65) y frente al Bilbao (87-79). Eso sí, anteriormente los tinerfeños habían ganado tres partidos consecutivos.

De los isleños, cabe destacar su juego coral con el pívot Giorgi Shermadini, con 15,6 puntos y 6 rebotes por encuentro, y el brasileño Marcelinho Huertas, con 12,9 y 6,3 asistencias por partido, como principales bazas.

En el Manresa destaca su juego interior con Chima Moneke, autor de 14,2 puntos y 8,3 rebotes, e Ismael Bako con 10,5 puntos y 5,8 rebotes por duelo, por lo que el duelo en la pintura con Shermadini se prevé como una de las claves.

Antes del partido, Luke Maye y Juampi Vaulet reconocieron la dificultad de jugar sin los tres bases del equipo. “Es difícil no tener 3 de nuestros bases, intentamos superar la adversidad y jugar lo mejor que podemos”, admitió Maye, quien destacó el “gran trabajo” que están realizando los entrenadores del Baxi para afrontar con garantías los próximos partidos.

En la misma línea se refirió el argentino Vaulet, quien explicó que están entrenando “cambiando de posición y jugando en lugares” de la pista donde los jugadores no juegan habitualmente. 




Source link