Ramis y Sarabia. Vidas distintas, estilos distintos, objetivo idéntico, al menos, para la última jornada del año. Tenerife y Andorra abrirán el final de la primera vuelta en LaLiga SmartBank, en un partido que dilucidará el comienzo del 2023: soñar con la promoción o preocuparse por no caer al precipicio.
El equipo presidido por el nuevo presidente Paulino Rivero, más cómodo al contraataque que con la posesión de balón -principal sello de su rival-, afronta el partido después de ofrecer un buen rendimiento en sus últimos encuentros como local, y de un empate a domicilio ante el Villarreal B en el que se quedó a medias, después de desperdiciar dos goles de ventaja.
Luis Miguel Ramis no podrá contar con Teto, con el que no quiere arriesgar hasta que se determine si lo que acusa son solo molestias o una lesión, y probablemente tampoco con Waldo Rubio, en una tesitura parecida. Eso sí, el objetivo del técnico ha sido que la proclamación del nuevo mandatario y la salida de Miguel Concepción no haya pasado factura en la agenda blanquiazul.
José León y Enric Gallego son las notas positivas para enfrentarse a los andorranos. Un equipo el de Sarabia, exsegundo entrenador de la UD Las Palmas, que llega tres jornadas consecutivas sin ganar, pero sumando sensaciones muy positivas. Eder recupera a Mustapha Bundu y también al lateral izquierdo Martí Vilà; no estarán Sinan Bakis, ‘Petxa’ y Dani Morer.
Jacobo González y Germán Varela tendrán este viernes uno de esos días de regreso a la que fue su casa, puesto que estuvieron defendiendo la camiseta blanquiazul. Otro que tendrá un día especial es Raúl Lizoain, jugador de la cantera de Las Palmas y que ya consiguió ascender con los amarillos.