SAN BENITO, Texas – Doña Juana Laura Vásquez es una residente de San Benito quien, a sus 53 años, venció el coronavirus, pero ahora batalla contra una dura enfermedad: el cáncer de hígado.
Su batalla se complica pues no cuenta con seguro médico, por lo que sus tres hijas están haciendo todo lo posible para poder ayudar a su mamá con los gastos de su cuidado.
Desde su casa en San Benito, donde vive con su esposo y sus tres hijas, Doña Juana contó lo difícil que ha sido luchar, primero contra el coronavirus y ahora contra el cáncer.
“Con este cáncer tengo posibilidades de vivir tres años. Las personas sanas, de tres a cinco años y luego dicen que puedo con la quimio. No sabes, nunca se sabe,” dijo Doña Juana, quien empezó esta semana la quimioterapia, pero sin seguro médico.
“O sea, cáncer. Que te digan “tiene 10% de posibilidad de vivir”. O sea, que le digan puedes escoger hospicio, darte por vencida. Es doloroso,” expresó Isabel Vásquez, hija de Doña Juana.
Doña Juana comentó que, aunque hace pocos meses se sentía bien, de un momento a otro todo cambió.
“Que la gente tenga más conciencia de cuidarse uno mismo, comer sano.. lo más evitable son los chequeos,” sostuvo Doña Juana.
Pero aun así, han sido sus tres hijas las que la han llenado de apoyo y esperanza.
El hispano de 52 años y padre de tres hijos falleció por complicaciones del coronavirus. Supuestamente su jefe le dijo que si no trabajaba, lo despedía.
“Que yo la amo muchísimo que nunca se olvide que yo siempre la amo,” afirmó Juana Vásquez, otra de sus hijas.
Y con venta de enchiladas y rifas recolectan recursos para poder continuar con los tratamientos.
“Necesitamos mucho apoyo de la comunidad, la necesitamos no quiero pensar que por dinero no la pude salvar,” dijo Isabel.
Si usted desea apoyar a Doña Juana con su tratamiento contra el cáncer, ya sea donando o comprando enchiladas, puede comunicarse al 956-660-0345.