“Tengo algunas opiniones sólidas”: El consultor Osage de Killers Of The Flower Moon comparte su crítica mixta

• Asesinos de la luna florEl asesor lingüístico de Osage, Christopher Cote, tiene sentimientos encontrados sobre la película debido a su enfoque en Ernest Burkhart de Leonardo DiCaprio.
  • A Cote, en cambio, le hubiera gustado que la película se centrara en el punto de vista de Mollie y Osage de Lily Gladstone, pero reconoce que una persona Osage probablemente sería la mejor persona para hacer esto.
  • Originalmente, la película iba a centrarse en la investigación del FBI sobre los asesinatos de Osage, pero los comentarios de DiCaprio finalmente reorientaron la historia en torno a Ernest y Mollie.

Asesinos de la luna flor El consultor lingüístico de Osage, Christopher Cote, comparte su crítica mixta de la película. Dirigida por Martin Scorsese, la epopeya occidental se basa en el libro homónimo de David Grann, que narra los asesinatos de miembros de la Nación Osage que ocurrieron en Oklahoma después del descubrimiento de petróleo en sus tierras en la década de 1920. El Asesinos de la luna flor El elenco incluye a Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart, Robert De Niro como William Hale y Lily Gladstone como Mollie Burkhart.

Justo delante del Asesinos de la luna flor lanzamiento amplio, Cote revela que tiene sentimientos encontrados sobre la película mientras habla con THR en el estreno de Los Ángeles. La mayor parte de las críticas se centran en centrarse en personajes que no son Osage en la historia, aunque él ciertamente entiende por qué es así. Consulte el comentario completo de Cote a continuación:

“Como Osage, realmente quería que esto fuera desde la perspectiva de Mollie y lo que experimentó su familia, pero creo que se necesitaría un Osage para hacer eso. (Spoilers históricos de la película a continuación) Martin Scorsese, al no ser Osage, creo que hizo un gran trabajo representando a nuestra gente, pero esta historia se cuenta casi desde la perspectiva de Ernest Burkhart y le dan esta conciencia y este tipo de Representa que hay amor. Pero cuando alguien conspira para asesinar a toda tu familia, eso no es amor. Eso no es amor, eso simplemente está más allá del abuso.

“Creo que al final la pregunta que te queda es: ¿Hasta cuándo seguirás siendo complaciente con el racismo? ¿Hasta cuándo seguirás de acuerdo con algo y no dirás nada, no hablarás, hasta cuándo serás complaciente?

“Creo que eso se debe a que esta película no está hecha para el público de Osage, sino para todos, no para Osage. Para aquellos que han sido privados de sus derechos, pueden identificarse, pero para otros países que tienen sus actos y su historia de opresión, esta es una oportunidad para que se planteen esta cuestión de moralidad, y eso es lo que siento acerca de esta película”.

Cómo cambiaron los asesinos de la luna de las flores durante el desarrollo

Si bien Cote puede tener sentimientos encontrados sobre cómo la película narra este episodio particularmente trágico en la historia de Osage, la película casi adoptó un enfoque que se habría inclinado aún más hacia puntos de vista ajenos a Osage. Originalmente, el Asesinos de la luna flor La historia se concibió más como un procedimiento policial, un movimiento que habría estado más en línea con el libro.

Durante las primeras etapas de Asesinos de la luna florDurante el desarrollo, DiCaprio iba a interpretar al agente del FBI Tom White, con una historia que se centraba principalmente en los intentos de White de resolver los asesinatos. Sin embargo, después de un tiempo, DiCaprio encabezó un esfuerzo por profundizar más en el corazón de la historia, con el retorcido matrimonio de Ernest y Mollie eventualmente emergiendo como el centro de atención. Este nuevo enfoque, que requirió una reescritura sustancial del guión, puso más énfasis en cómo los acontecimientos afectaron al pueblo Osage.

Sin embargo, claramente sigue siendo un desafío hacer justicia a la descripción de un capítulo muy importante de la historia de Osage, especialmente considerando que Scorsese no es el propio Osage. Mientras que Scorsese pone más énfasis en personajes blancos como Ernest y William en Asesinos de la luna flor Ciertamente no está por encima de las críticas, también vale la pena preguntarse si un cineasta blanco es la mejor persona para contar una historia exclusivamente desde la perspectiva de Osage. Ambos enfoques tienen sus pros y sus contras, y no es difícil ver por qué los sentimientos de Cote sobre la película son contradictorios.

Fuente: THR