DeportesFutbol

“Tengo ganas de ganar al Barça, en el Camp Nou se escaparon vivos”

Mikel
Merino cuenta las horas para que llegue el partido de esta noche contra el Barcelona. Con el recuerdo cercano del encuentro en el Camp
Nou y las ganas de revancha que generó, porque “se escaparon vivos”, el navarro es consciente de que en el plazo de cinco días pueden hacer historia en la Real. “Todos soñamos con ganar títulos y éste tiene que ser el año”, declaró anoche en Radio Euskadi uno de los grandes referentes del juego txuri urdin en alusión, también, a la final de Copa de abril. Antes, a partir de hoy, se pone en juego la Supercopa.

“Verlo tan cerca pero a la vez tan lejos, por la calidad de los rivales, da ese extra de ilusión porque puede haber un título cerca” asegura el pamplonica al que en absoluto asusta que el domingo en La Cartuja pueda darse un anticipo del derbi programado para el 4 de abril en la final de Copa. “Ojalá se pueda dar un Real-Athletic en la final, lo firmaba ya”, un Merino que apuesta por ir paso a paso.

El primer escalón a subir es derrotar al Barcelona, al que le tienen ganas después del partido de hace un mes en Liga que les supo a poco. “Aprendimos mucho del partido en el Camp Nou, se escaparon vivos”, dice tajante el centrocampista internacional que se explaya en clave táctica. “En la primera parte les facilitamos mucho la labor, perseguimos al hombre en vez de cubrir cada uno su zona”, asume como lección un Merino que advierte a los azulgrana. “Tengo muchas ganas de jugar y ganar al Barça, que sabe que le vamos a poner las cosas difíciles”.

Merino es el jugador de la plantilla que más minutos juega. Para Imanol es su jugador franquicia y, además, ha habido fases, con la lesión de Guridi, en las que no ha tenido sustituto. No quiere excusas el navarro que si bien admite que “las piernas pesan un poco más” rebate diciendo que “los grandes jugadores juegan miércoles-domingo y lo hacen a gran nivel”.

A punto de jugar su partido 100 en la Real

Como jugador fundamental en la Real que es, si el domingo jugaran la final alcanzaría sus primeros 100
partidos como txuri urdin en dos temporadas y media. Si no, los cumplirá en Córdoba en Copa o ante el Betis en Liga el 23 de enero. “Disputar 100 partidos significa que es un club que te marca. Me siento importante”, asegura un Merino que de la mano de la Real ha alcanzado la internacionalidad absoluta que le tiene rumbo a la Eurocopa. “Estar en la Eurocopa es primordial, aunque aún queda mucho trabajo por delante y debo estar centrado en la Real”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications