“Tengo muy buen feeling con Garitano”


Andoni López regresa al Athletic después de su cesión en el Almería, con el que ha disputado 18 partidos. El lateral zurdo, que ya debutó como león en la pasada campaña con Kuko Ziganda, vuelve para pelear por un puesto muy complicado. “Somos cuatro jugadores, hay mucha competencia, pero es una ilusión terrible entrenar con el primer equipo, entrar en ese vestuario. Tengo que dar el 100% de mí, ir a muerte en los entrenamientos y el tiempo dirá si sigo en la plantilla o salgo cedido”, ha comentado en Etb.

El de Barakaldo resalta su buena relación con Garitano. “La pasada temporada fue mi entrenador (en el filial), tengo muy buen feeling con él. Me dio muchos consejos, aprendí mucho de él y fue un año muy importante. Me gusta que esté de entrenador en el primer equipo”, ha indicado.

De su estreno como león en Girona del curso pasado, el zaguero rojiblanco ha recordado que “cumplí el mayor sueño que tenía, debutar con el Athletic en Primera. Las cosas no salieron como esperaba, como creía que podían salir. Pero al final fue una experiencia terrible, a partir de ahí le di importancia a ciertas cosas a las que antes no se las daba. Fue productivo y bonito”.

Andoni López todavía tiene dos años más de contrato. “Por ese lado estoy contento. Venir aquí es una ilusión terrible. Si me quedo, bien, y si no, a buscar la mejor salida. En la segunda parte de la temporada con el Almería no he jugado, pero ha sido una cesión productiva”, ha apuntado. De ser prestado de nuevo, ha señalado que “todos queremos estar en la mejor categoría. Veremos las opciones si tengo que salir cedido”. En teoría, los zurdos son piezas cotizadas. “Eso dicen, pero luego vas y hay más de los que pensamos”, ha despejado.

Con respecto a la campaña que ha realizado el Athletic, el lateral ha opinado que “fue complicado al principio. A partir de la llegada de Gaizka el equipo dio un cambio importante en cuanto a resultados. Gaizka le da mucha importancia al plano defensivo y el equipo mejoró en ese ámbito. Fue una pena que en el partido de Sevilla se escapase la clasificación europea. Pero ha sido un año positivo, viendo la primera vuelta”.

Andoni López anotó un gol con el Almería. “Quizás fue el mejor momento”, ha admitido. En su balance de la campaña escribe la palabra “agridulce”. Empezó jugando, pero tuvo una lesión en el cuádriceps de un mes. “Y a partir de ahí se cayó todo. Se enganchó con las Navidades, probaron a un chaval del filial y tenían que darle continuidad”.


Source link