Horas después de que el Athletic anunciase anoche un acuerdo con los jugadores para una rebaja de sus sueldos por el parón de actividad debido a la crisis del coronavirus, Yuri Berchiche ha pasado por los micrófonos del programa ‘La Movida Deportiva’, de Onda Vasca, donde ha hablado, entre otras cosas, de ese asunto.
“Ayer ya llegamos a un acuerdo entre la directiva y los jugadores; estaba claro que teníamos que llegar tal y como está la situación hoy en día, que no es fácil, y tras muchas reuniones, sobre todos los capitanes, que son los que han pasado muchísimas horas discutiendo cuál era la mejor opción entre la directiva y los jugadores, llegamos al final a ese acuerdo”, afirmaba el defensor rojiblanco.
El lateral izquierdo zarauztarra recordaba cómo en apenas una semana desde su gol en Granada que daba el pase a la final de la Copa, la situación cambiaba para toda la sociedad: “Quién se iba a imaginar ese día que íbamos a estar así, pero es lo que nos ha tocado vivir, así de golpe y porrazo, y el fútbol queda en un segundo plano, obviamente, lo importante es la salud de todo el mundo, y cuando pase todo esto ya hablaremos de lo que es el deporte en general”.
En este estado de alarma, el jugador del Athletic trata de hacer todo lo posible en casa, aunque reconoce que la falta de entrenamientos les perjudicará en el plano físico: “La cinta te permite sumar kilómetros, pero no a gran velocidad, la que tenemos en casa no coge más de 20 km/h, y en el fútbol de hoy en día los esfuerzos son una media de 28 o 29, cosa que en casa no lo podemos hacer. Hay más grandes, pero viviendo en un piso tampoco tenemos espacio. Lo que nos permite es ir acumulando kilómetros, no a gran velocidad, aunque sí hacer series de 20 km/h, que está más que bien, pero el tema de los sprints y esas cosas sí se echan de menos. Obviamente vamos a perder bastante la condición física, pero también estoy escuchando que vamos a tener 2-3 semanas para volver a readaptarnos y ya imagino que el entrenador junto con su cuerpo técnico estarán preparando todo para cuando tengamos que volver”.
También destaca la importancia de cuidar la alimentación, para evitar lesiones que pueden hacer a los futbolistas perderse una recta final de temporada en el que pueden acumularse muchos partidos en poco tiempo: “El mundo del fútbol también son pequeños detalles y lo que no podemos hacer es dejarnos llevar en este confinamiento. Intentas cuidar la alimentación porque luego tienes que volver a jugar y existe el riesgo de poder lesionarte por no haber llevado una dieta bastante estricta. Es verdad que a todos nos gusta el dulce, yo también suelo comer, pero sí intentas cuidar esos detalles porque luego tienes que volver a empezar, los partidos van a llegar enseguida y por lo que tengo entendido vamos a jugar cada tres días y es importante para no lesionarte y perderte la temporada, porque se va a jugar todo en un mes, así que la dieta es una cosa muy importante y en mi caso lo llevo bastante bien”.
Source link