Tenis: Borna Coric gana en primera ronda y arruina el regreso de Nadal a las pistas  | Video

Tenis: Borna Coric gana en primera ronda y arruina el regreso de Nadal a las pistas | Video

El tenista español Rafael Nadal cayó en su regreso a las pistas en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1,000 de la temporada, ante el croata Borna Coric (7-6(9), 4-6, 6-3), que se medirá en la siguiente ronda con el también ibérico Roberto Bautista.

El balear, recién recuperado de una lesión abdominal que le obligó a retirarse entes de las semifinales de Wimbledon hace un mes y medio, sucumbió en dos horas y 51 minutos de juego ante un rival que firmó su quinta victoria ATP desde que volvió al circuito de una operación de hombro en el mes de marzo.

Nadal, quien comenzó su encuentro con un 40-0 en su saque, parecía perfilarse a un partido cómodo desde el Linder Family Tennis Center, pero Coric supo mantener la intensidad y el servicio.

Cuando el croata se encontraba sacando en el 4-5 y 0-15, la lluvia detuvo la lucha durante hora y media y en la reanudación todo se decidió con el rompimiento de empate.

En el primer cambio de pista, el balcánico arrancó 4-2 y Nadal parecía reaccionar, pero erró en una volea que volvió a empatar las cosas, y fue su adversario quien logró llevarse la manga tras casi 20 minutos de juego.

Aún así, el de Manacor, quién llegaba al torneo con posibilidades de establecerse como número uno del ranking ATP, ofreció batalla en la segunda manga, donde fue capaz de firmar su primer quiebre del duelo en el séptimo juego, que resultaría decisivo para igualar la contienda.

Sin embargo, para la tercera manga, Coric golpeó nuevo y con un único rompimiento en el sexto juego, garantizó su pase a la siguiente ronda.

Ahora, el croata enfrentará en octavos con el castellonense Roberto Bautista, que superó al estadounidense Marcos Giron en dos sets, 6-3 y 6-3, en una hora y 18 minutos.

Sobre su temprana salida, Nadal comentó lo siguiente:

Obviamente, no he jugado mi mejor partido. Es algo que puede suceder. Tradicionalmente este torneo ha sido complicado para mí. Así que al volver tras un período duro, es algo sencillo de aceptar y es fácil dar la enhorabuena a Borna, ha jugado mejor. 

La siguiente cita del español será en el próximo US Open, último Grand Slam de la temporada, donde Nadal esperará mostrarse en su mejor forma en un escenario que menciona es especial para él.

Necesito mirar adelante y comenzar a pensar en la energía que la grada me da en Nueva York. Es un lugar muy especial para mí y lo disfruto. Allí he vivido momentos inolvidables y voy a dar lo mejor cada día para llegar preparado. 

(Con información de Europa Press)


Source link