El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, superó el mes de inactividad por una lesión, el periodo de tiempo más largo que lleva sin competir en el último año, pero ya se encuentra ‘en el último tramo de la recuperación’ y se esta preparando para iniciar con energía el año 2023, según afirmó en sus redes sociales.
Alcaraz, de 19 años, disputó su último partido en el circuito ATP el 4 de noviembre, cuando resultó lesionado en los Cuartos de Final del Masters 1000 de París Bercy, donde enfrentó al danés Holger Rune, en el que sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.
Esa lesión le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga, y su equipo anunció que estaría seis semanas de baja.
El español se sometió a una resonancia y a una prueba de esfuerzo en la clínica Cardiosalus Sport de Murcia, evaluación que supervisó su médico personal, Juan José López, y su fisioterapeuta, Juan José Moreno.
El tenista, que lleva ya una semana ejercitándose en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena, empezará el próximo año realizando la gira oceánica, que tiene su cita más importante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Será su retorno a la competición y el jugador ya tiene ganas de exprimirse al máximo 32 días después de caer lesionado.
Esta temporada sumó 57 victorias en 70 partidos disputados y conquistó cinco títulos, el US Open, los Masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. Todo ello en diez meses pues prácticamente los dos últimos los pasará en blanco.
El español no pasaba tantas semanas sin saltar a la pista desde que acabó 2021 ganando las Next Gen ATP Finals al vencer en tres sets al estadounidense Sebastian Korda el 13 de noviembre de ese año, y comenzó 2022 el 16 de enero superando por 6-2, 6-2 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Abierto de Australia.
Transcurrieron entonces 63 días sin competir y si en 2023 debutara en ese torneo pasarán dos meses y medio sin afrontar un partido, posibles exhibiciones al margen, aunque es posible que antes de estrenarse en una nueva edición del ‘major’ a disputar en el Melbourne Park encare algún otro torneo de la categoría ATP 250 en suelo australiano.
(Con información de EFE)
Source link