Tenis: Sabalenka es llevada al límite para conquistar su segundo Abierto de Madrid

Tenis: Sabalenka es llevada al límite para conquistar su segundo Abierto de Madrid

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en la clasificación mundial de tenis, se revolvió contra las estadísticas y derrotó a la número uno, la polaca Iga Swiatek, por 6-3, 3-6 y 6-3, una victoria que le dio su segundo título en la Caja Mágica, tras el de 2021.

Fue una final de máxima intensidad, que llevaron hasta las dos horas y 25 minutos y en la que, como hace dos años, Sabalenka se llevó el triunfo tras derrotar a la líder del circuito. Entonces lo era la australiana Ashleigh Barty y ahora la jugadora de Varsovia, que en su primera final en Madrid actuó más defensiva, al ritmo que marcó su rival, y cuando quiso reaccionar ya estaba un set por detrás.

Es el decimotercer título de la carrera de Sabalenka y el tercero de la temporada, tras los que ganó en Adelaida y en el Abierto de Australia.

Tras caer derrotada hace dos semanas ante Swiatek en la final de Stuttgart (Alemania), Sabalenka cumplió su promesa de no precipitarse tanto con sus golpes en esta nueva final y esperar el momento adecuado para hacerse con cada punto.

Sabalenka disputaba la vigésima tercera final de su carrera, la sexta sobre tierra. Tiene más victorias que ninguna otra jugadora este año, 29 con la de este sábado, lograda un día después de cumplir 25 años y en una pista que ella misma definió como perfecta para su condiciones.

La bielorrusa además es la número dos del mundo desde el pasado enero, cuando ganó el Abierto de Australia.

Las dos finalistas se habían enfrentado antes en siete ocasiones, con cinco victorias para la polaca. Sobre tierra, Swiatek había ganado tres de tres veces sin perder un set. Sabalenka dio la vuelta en Madrid a la estadística y, como premio, se llevó los 1.000 puntos que reparte el torneo de Madrid y un premio económico de 1,1 millones de euros. La perdedora se va con 650 puntos y 580.000 euros.

El duelo de primeros sembrados del ranking de la WTA fue de ida y vuelta, finalizando con un apretado 6-3, 3-6 y 6-3, para otorgar a la bielorrusa la gloria española, contra una rival que considera “siempre la lleva al límite”. 

Swiatek siempre me lleva al límite, tenía muchas ganas de ganarle porque es una gran jugadora. Espero que haya muchas finales más entre nosotras. Estoy muy contenta porque fue una gran batalla. Estoy muy feliz de tener este título.

“Se necesita este tipo de enfrentamientos, ver a la número uno y la número dos en las finales. Es más agradable para los seguidores. Cuando la gente puede ver este tipo de partidos y estas batallas le gusta. Espero que podamos seguir haciendo”, confió la bielorrusa que sobresale en tierra batida.

(Con información de EFE)


Source link