Cine y Películas

Teoría de Expediente X: La excursión de Mulder y Scully nunca terminó

Es posible que Mulder y Scully nunca hayan escapado de su predicamento en Los archivos x episodio «Viaje de campo». Durante su carrera de más de una década Los archivos x, Mulder y Scully se vieron envueltos en muchas situaciones de vida o muerte, y también se encontraron con muchos monstruos y criaturas que en realidad no existen. La amenaza de hongos encontrada en «Field Trip», que se emitió entre los momentos en que el FBI cerró el departamento de Expediente X, es algo completamente diferente a todo lo que los agentes han encontrado antes.

los Archivos X El hongo monstruo de la semana era masivo, se extendía por millas bajo tierra y era capaz de liberar esporas que provocaban que sus víctimas entraran en un estado alucinógeno. Una vez en ese estado, el organismo malévolo atrapó a sus presas bajo tierra y las colocó en una especie de narcosis, digiriéndolas lentamente. Los estados de alucinación de la criatura eran muy intrincados y aparentemente podían hacer que la víctima percibiera cualquier cosa que la criatura considerara necesaria para aplacarla y quedarse dormida. Cómo es exactamente capaz de adaptar estas alucinaciones a víctimas específicas, o qué tan inteligente era el hongo gigante, no se responde al final del episodio, pero no es lo más extraño Archivos X monstruo, no con el «fetichista de la muerte» Donnie Pfaster en la mezcla.

VIDEO DEL DIA

Por supuesto, Mulder y Scully demuestran ser los únicos finalmente capaces de romper el hechizo de la criatura del «Viaje de campo» y vivir para luchar otro día. Al menos eso es lo que parece suceder al final del episodio. Sin embargo, cuando se examina más de cerca, hay razones para creer que el par de Archivos X Los agentes nunca lograron salir de la guarida de la criatura.

¿Qué les pasó a Mulder y Scully en la excursión?

Teoria de Expediente X La excursion de Mulder y Scully.5

«Field Trip» comienza con una configuración bastante espantosa. Dos excursionistas se dirigen a casa después de lo que parece un día divertido al aire libre, pero parece que algo va mal. La pareja se acuesta junta en la cama, solo para que la escena luego corte a sus esqueletos acostados juntos de manera similar. Podría decirse que es uno de Los archivos x‘momentos más oscuros aparte del infame episodio «Home», y prepara el escenario para lo que vendrá cuando Mulder y Scully sean enviados a investigar qué causó las dos misteriosas muertes. Como sucede a menudo, Mulder y Scully se separan, lo que resulta ser un error, ya que Mulder está expuesto a las esporas alucinógenas liberadas por la criatura subterránea. Scully luego va a buscar a Mulder, solo para ser expuesta también.

Si bien no está del todo claro por qué terminan compartiendo la misma alucinación, aunque la pareja al principio también parecía estar compartiendo una, Mulder y Scully finalmente se dan cuenta de lo que realmente sucedió, y que están siendo digeridos lentamente bajo tierra por los enorme monstruo de hongos. Esta revelación aparentemente hace que se despierten, luego escapen y luego se les vea presentando su informe al jefe del FBI, Walter Skinner. Un Mulder cada vez más sospechoso insiste en que él y Scully nunca escaparon, y que todavía están atrapados bajo tierra, disparando a «Skinner» para demostrarlo. Resulta que tiene razón, lo que lleva a Mulder y Scully a escapar de verdad, siendo rescatados por Skinner y un equipo del FBI, todos con máscaras para protegerse de las esporas. Todo parece estar bien en la superficie, y Los archivos x avanza como un espectáculo a partir de ahí. Sin embargo, hay buenas razones para creer que su segundo escape fue tan falso como el primero.

El monstruo de Field Trip puede manipular la percepción del tiempo

1624867351 660 10 programas de television donde los mejores amigos se enamoran.5

De alguna manera, la criatura parecida a una planta en «Field Trip» puede ser el «monstruo de la semana» más poderoso. Archivos X héroes que Mulder y Scully alguna vez encontraron. Como se ve por sus múltiples intentos de mantener a Mulder y Scully bajo su hechizo, la criatura es muy inteligente, capaz de diseñar y rediseñar sus alucinaciones específicamente para adaptarse a lo que cree que los engañará en un estado dócil. Si bien nunca está claro exactamente cuánto tiempo Mulder y Scully creen haber pasado por ellos dentro de una de estas alucinaciones, parece que al menos han pasado varios días, si no semanas. Así, la criatura puede hacer que su presa perciba el paso de un período mucho más largo del que realmente ha ocurrido. Más allá del aspecto de la manipulación del tiempo, hay algunos indicios decididamente siniestros de que el final de «Field Trip» en el que Mulder y Scully escapan con éxito no es real.

En primer lugar, cuando le dice a Scully que todavía están bajo tierra, Mulder señala que ningún alucinógeno conocido desaparece si la persona que alucina se da cuenta de que está alucinando. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucede cuando Mulder y Scully se despiertan por segunda vez y aparentemente se salvan. Durante el mismo discurso, Mulder también señala que estaban cubiertos por ácidos digestivos, pero que no tenían marcas en la piel. Las marcas están ahí durante su escape «real», pero podría ser el caso de que la criatura vegetal aprenda de su error anterior al crear esta nueva alucinación. Lo más extraño de todo es que su rescate del suelo por parte del FBI simplemente se siente mal. No son tratados en absoluto en la escena, sino que los empujan directamente a una ambulancia. Aún más extraño, la ambulancia parece no tener absolutamente nada más dentro, y no hay paramédicos para atender a Mulder y Scully. Las ambulancias reales están llenas de equipo médico, ya que alguien que necesite una ambulancia puede necesitar tratamiento de camino al hospital. Toda la escena final suena falsa.

Mulder y Scully nunca escaparon del viaje de estudios explica las temporadas posteriores

1638837795 63 Teoria de Expediente X La excursion de Mulder y Scully.5

Si bien la idea de que Mulder y Scully no salieron vivos de «Field Trip» es ciertamente triste en el universo, en realidad, podría servir como una forma práctica de señalar con la mano lo malo que es. Los archivos x consiguió en sus últimos años. Claro, cada temporada, a excepción de la casi universalmente horrible temporada 9, tuvo algunos episodios lo suficientemente buenos como para merecer el Archivos X nombre, especialmente los escritos por Darin Morgan, pero la mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que la temporada 7 en adelante vio una gran caída en la calidad. Además, hay muchos que desean que los altamente defectuosos Archivos X El avivamiento nunca se había hecho, ya que creen que sirvió para empañar la imagen del programa.

Si nada de lo que Mulder y Scully experimentaron en Los archivos x después de que «Field Trip» fuera real, eso podría explicar los muchos giros sin sentido de la trama y las acciones fuera del personaje que se vieron en las temporadas siguientes. Es probable que la criatura vegetal esté reconstruyendo estas alucinaciones a partir de lo que puede extraer de la mente de su presa, pero lo que recibe es probablemente una mezcla de miles de recuerdos, lo que lleva a recreaciones imperfectas que no siguen una progresión lógica y dramática. . Esto explicaría cosas como matar a The Lone Gunmen sin ninguna otra razón real que no sea el valor del impacto. Sin embargo, es posible que mientras más profundamente Mulder y Scully fueran absorbidos por esta alucinante madriguera de conejo, más difícil les resultó darse cuenta de estas inconsistencias. Básicamente, Mulder y Scully pueden haber muerto lentamente, pero al menos probablemente no sabían que estaba sucediendo y no tenían que vivir lo suficiente para realmente meterse en peleas a puñetazos con sus propios doppelgangers.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba