Cine

Teoría de Wonder Woman 1984: El deseo de Diana tomó más que sus poderes

Muchos se han quejado de que el comportamiento de Diana en Wonder Woman 1984 parecía fuera de lugar, pero podría explicarse como un efecto secundario de su deseo.

Advertencia: la siguiente función contiene SPOILERS para Mujer maravilla 1984.

El deseo de Diana de devolverle la vida a Steve Trevor en Mujer maravilla 1984 Se decía que le había quitado sus poderes, pero es posible que la influencia oscura de la Piedra de los Sueños tuviera un efecto mucho más profundo en la princesa Amazona. Parece probable que la Piedra de los Sueños le haya llevado a Diana algo mucho más precioso que sus superpoderes, robándole la esencia de quién era ella: un modelo de la verdad.

Una de las principales quejas de muchas Mujer Maravilla los fans tenían con respecto a la historia de Mujer maravilla 1984 era que Diana parecía extrañamente egoísta en la sección media de la película. A Diana no le importaba el hecho de que el alma de Steve Trevor ahora habitaba el cuerpo de otro hombre y que su vida había sido subvertida para hacer realidad su deseo. No fue hasta que descubrieron que la Piedra de los Sueños que concedió el deseo de Diana era un artefacto empoderado por un dios tramposo y que gradualmente tomó los poderes de Diana como pago por su deseo que Diana encontró la fuerza para renunciar a él.

El comportamiento fuera de lugar de Diana tiene mucho más sentido dentro del contexto de la Piedra de los Sueños que corrompe tanto el cuerpo como el alma de quienes la usaban. Esta explicación encajaría perfectamente con el funcionamiento de Dreamstone en lo que respecta a sus efectos sobre la Dra. Barbara Minerva y Maxwell Lord. También es posible que la pérdida de poder de Diana estuviera ligada a que la Piedra de los Sueños le robara su esencia divina, debilitando simultáneamente sus poderes y su determinación espiritual de hacer lo correcto.

Cómo funcionó la piedra de los sueños para Maxwell Lord

Wonder Woman 1984 piedra de los sueños
Wonder Woman 1984 piedra de los sueños

El poder de la Piedra de los Sueños estaba en el corazón de Mujer maravilla 1984trama. El misterioso cristal concedió el deseo más profundo de cualquiera que lo tuviera, pero cobró un precio irónico por hacerlo. Esto se debe a que la Piedra de los Sueños fue impulsada por Dechalafrea Ero, un antiguo dios tramposo, también conocido como el Duque del Engaño, que obtuvo el poder de la traición y la corrupción.

Maxwell Lord cambió la naturaleza física de Dreamstone con su deseo de convertirse en el artefacto mágico que concede deseos. Lord obtuvo el poder de conceder los deseos más profundos de otras personas, a cambio del precio que exigiera. A cambio, el poder de la Piedra del Sueño cobró un gran costo físico en el cuerpo de Lord, agotando su salud con cada deseo que ayudó a lograr.

Al mismo tiempo, Dreamstone alimentó la codicia de Maxwell Lord por sus propios propósitos malvados. La concesión de deseos se volvió adictiva y Lord comenzó a buscar más y más solicitantes, como un adicto que necesita una dosis, con poca preocupación por la obvia destrucción y devastación que esto causaba. Lord solo renunció a su deseo original después de que Wonder Woman usó su Lazo de la Verdad para conectarse con él, lo que atravesó la influencia corruptora de Dreamstone para recordarle su motivación original: ser un mejor padre y proveedor de su hijo, Alistair. Después de darse cuenta de que la seguridad de su hijo estaba en peligro debido a sus acciones, Lord inmediatamente renunció a su deseo y buscó desesperadamente a Alistair, ya que ya no estaba bajo el control de Dreamstone (y por extensión, del Duque del Engaño).

Barbara muestra que los cambios de Dreamstone no son solo físicos

Mujer Maravilla 1984 Cheetah
Mujer Maravilla 1984 Cheetah

La piedra de los sueños tiene un efecto corruptor similar en la Dra. Barbara Minerva, quien accidentalmente aprovechó el poder de la piedra de los sueños con un deseo silencioso de ser como su confiada compañera de trabajo Diana Prince. Este deseo tuvo el efecto deseado, pero también reprodujo los superpoderes de Diana, haciendo a Barbara mucho más fuerte de lo que creía a costa de la calidez y la alegría que definían su personalidad. La transformación se hizo aún más extrema cuando Barbara se ofreció a Maxwell Lord como ejecutora y él usó el poder de Dreamstone para transformarla en Cheetah, eliminando aún más a la mujer que había sido Barbara Minerva en el proceso.

Diana actúa a diferencia de sí misma siguiendo su deseo

Mujer Maravilla 1984 Jet Invisible
Mujer Maravilla 1984 Jet Invisible

Muchos críticos de Mujer maravilla 1984 han citado la actuación de Diana fuera de su personaje como una de las principales debilidades del guión de la película. Su argumento es que la filosofía central de Diana se basa en la protección de los inocentes y el respeto de la verdad como absoluta. Tales críticos tenían dificultades para aceptar que Wonder Woman podría tener un momento de debilidad en el que se permitió ser egoísta y se negó a considerar renunciar a su deseo de devolverle la vida a Steve Trevor porque quería que se lo permitiera «.sólo una cosa«a cambio de proteger el mundo. También se ha señalado que el hecho de que Diana tenga relaciones sexuales con Steve mientras él está en el cuerpo de otro hombre que no consintió en ser poseído es un acto de violación; un hecho que Steve señaló cuando trató de convencer a Diana de que lo que habían hecho no era justo para el hombre anónimo, cuya vida corría peligro. Algunos también han dicho que estaba fuera de lugar que Diana robara un avión para darle a Steve la oportunidad de volar un aviones modernos, incluso si también resolvió el problema de cómo podrían llegar a Egipto para encontrar a Maxwell Lord.

Teoría: El deseo de Diana la corrompió y le robó sus poderes

Mujer maravilla 1984 Diana lazo
Mujer maravilla 1984 Diana lazo

Dentro del contexto de cómo Dreamstone cambió a Maxwell Lord y a la Dra. Barbara Minerva, el comportamiento fuera de lugar de Diana en el transcurso del segundo acto de la película de repente cobra sentido. Cuando Diana pidió su deseo de estar con Steve Trevor de nuevo, Dreamstone no solo convirtió a Steve en un nuevo cuerpo; lo resucitó intencionalmente de una manera que debería haber molestado a Diana, ya que la vida de un hombre inocente estaba siendo sacrificada por su felicidad. El hecho de que Steve fuera el primero en darse cuenta de esto y expresar su objeción fue una pista para la audiencia de que algo no estaba bien con Diana. También fue un indicio sutil de la influencia del duque del engaño, quien sin duda se deleitaba con la idea de corromper a un avatar de la verdad como Diana.

Es muy posible, dado quién es Diana, que la pérdida de sus poderes fue un efecto secundario de la Piedra de los Sueños que le quitó una parte de quién era en lugar del pago real. Como ser de herencia divina, ya sea hija de Zeus o bendecida por varios dioses olímpicos, los poderes de Diana siempre han estado ligados a su sentido personal del honor y fortaleza moral. Es muy posible que pierda esas bendiciones si actuara de una manera que violara su código personal o el código de los dioses que la empoderaron. Si ese es el caso, la repentina pérdida de fuerza de Diana se dirige hacia el clímax de Mujer maravilla 1984 podría ser el resultado de que el duque del engaño reclamara la moralidad de Diana a cambio de su deseo en lugar de sus superpoderes. En cualquier caso, parece seguro que el egoísmo inusual de Diana en la sección media de la película es el resultado de la influencia de Dreamstone.

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Shazam 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications