Cine

Teoría del Hombre Araña: Doctor Strange es el verdadero villano de No Way Home

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch regresa en Spider-Man: No Way Home, pero ¿podría ser esta una variante de línea de tiempo alternativa que plaga a Peter Parker?

Doctor extraño secretamente podría ser el verdadero villano de Spider-Man: Sin camino a casa – o, al menos, podría ser una variante de él. Marvel y Sony finalmente han lanzado el primer tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, uno inteligentemente diseñado que oculta tanto como revela – si bien confirma el Multiverso y el Doctor Octopus de Alfred Molina, evita cuidadosamente cualquier toma directa de los retornos esperados de Tobey Maguire y Andrew Garfield. La atención se centra en establecer la relación de la película con el MCU, establecer los temas multiversales y en la dinámica entre Spider-Man de Tom Holland y Doctor Strange de Benedict Cumberbatch.


Suponiendo que el tráiler no ha sido estructurado para engañar, parece que Peter Parker acude al Doctor Strange en busca de ayuda ahora que su identidad secreta ha sido revelada al mundo. Strange propone una solución mística que fracasa dramáticamente (en gran parte debido a la interferencia de Spider-Man con el hechizo, ya que Peter no puede callarse por un minuto), y el Multiverso se destruye como resultado. Es divertido notar que la MCU ahora tiene tres historias de origen potenciales para que el «Multiverso de la locura» aparezca en Doctor extraño 2; La Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen se está entrometiendo con la magia de Darkhold, la variante de Loki, Sylvie mató a El que permanece en la Ciudadela al final de los tiempos, y ahora la magia del Doctor Strange ha fracasado espectacularmente.

¿Pero es esto realmente Doctor Strange? ¿O el Multiverso de la locura ya ha llegado al Sanctum Sanctorum, con Strange reemplazado por una variante de otra realidad? los Spider-Man: Sin camino a casa El tráiler insinúa sutilmente que no todo es lo que parece.

Doctor Strange lleva el ojo de Agamotto

La primera pista de que no todo es como debería ser es simplemente que el Doctor Strange lleva el Ojo de Agamotto. En el MCU, este contenedor mágico fue diseñado para contener la Piedra del Tiempo, y solo se podía abrir usando encantamientos específicos. Strange le dio el Ojo de Agamotto a Thanos en Vengadores: guerra infinita, y el Titán Loco lo destruyó cuando se dio cuenta de que el hechicero le había quitado la Piedra del Tiempo. Y, sin embargo, a pesar de que el Ojo de Agamotto debería ser solo polvo en el distante planeta de Titán, se muestra una vez más alrededor del cuello del Doctor Strange. Es posible, entonces, que esta sea una variante del Doctor Strange de otro universo que nunca entregó el Ojo, y es interesante notar que no se muestra abriéndolo, usando lo que contiene. En los cómics, las Infinity Stones solo poseen poder cuando están en su universo nativo; si esto contuviera la propia piedra del tiempo de una variante de Doctor Strange, sería impotente en esta dimensión.

Doctor Strange parece (un poco) fuera de lugar

El siguiente problema es que Doctor Strange parece ligeramente fuera de lugar en el Spider-Man: Sin camino a casa trailer: dispuesto e incluso ansioso por realizar un hechizo peligroso que podría romper toda la realidad para lucirse ante un superhéroe adolescente. Ahora bien, vale la pena señalar que este punto en particular no debe exagerarse; El Doctor Strange siempre se ha caracterizado por su ego, y cuando intentó por primera vez aprender magia, siguió adelante, independientemente de los consejos de hechiceros más experimentados, manipulando la Piedra del Tiempo. Aún así, es de esperar que Strange haya cultivado un mayor grado de precaución a lo largo de los años que ha estado practicando magia; su experiencia con la Piedra del Tiempo en Vengadores: guerra infinita debería haberle enseñado que las decisiones deben tomarse con cuidado, porque aprendió que solo hubo uno de cada 14 millones de resultados en los que Thanos fue derrotado. No hay rastro de ese tipo de precaución o moderación en el Spider-Man: Sin camino a casa tráiler, simplemente un guiño alegre para decirle a Peter Parker que ayudará independientemente del consejo de Wong.

Una posible explicación es que este Doctor Strange no es el personaje que los espectadores conocen y aman, sino que es una variante con mucho menos autocontrol y un ego aún más desenfrenado. El tráiler muestra a Spider-Man llegando al Sanctum Sanctorum poco después de que algo sucedió: el Sanctum está cubierto de nieve, y Strange y Wong llevan ropa que sugiere que tiene una temperatura muy baja en este momento. Una variante podría haber reemplazado al Doctor Strange durante esta aventura invisible, con Wong sin darse cuenta de lo que sucedió. Spider-Man podría lidiar con la variante en Spider-Man: Sin camino a casa, con Doctor extraño en el multiverso de la locura retomando con el verdadero Strange ya atrapado en la anarquía Multiversal como un prisionero que necesita ser rescatado.

El tráiler de No Way Home muestra a Spider-Man luchando contra el Doctor Strange

Apoyando aún más la idea de que Doctor Strange es una variante que tiene algún tipo de intención maligna, hay varias tomas en el Sin camino a casa tráiler que sugiere que Spider-Man y Doctor Strange lucharán entre sí. En una toma, Doctor Strange realiza lo que ahora se está convirtiendo en un movimiento mágico tradicional, sacando el espíritu de Peter Parker de su cuerpo. En otro, Strange se enfrenta a Spider-Man en un tren e intenta atraparlo manipulando la realidad a su alrededor. Los espectadores esperaban que Doctor Strange fuera la última figura de mentor en el arco de MCU de Spider-Man, pero el tráiler insinúa que la relación será un poco más conflictiva.

Esto explicaría aún más por qué los enemigos tradicionales de Spider-Man de otras ramas del Multiverso, incluidos Green Goblin, Doctor Octopus y otros miembros potenciales de Sinister Six, llegan a esta realidad para causar problemas a Peter Parker. Una variante del Doctor Strange que está atravesando las dimensiones habría aprendido mucho sobre los enemigos de Spider-Man en otras líneas de tiempo y, de hecho, puede que incluso haya visitado algunos de ellos; Sam Raimi Hombre araña 2 Después de todo, el Doctor Strange sutilmente confirmado también existe en esa dimensión. Por lo tanto, cuando el Hombre Araña de esta dimensión se interpone en su camino, la variante podría convocar a algunos de los villanos que sabe que le han causado tales problemas al cabeza de telaraña en otros lugares. Pero él, por supuesto, sería el principal malo, el «Jefe Villano», si se quiere.

Si esta teoría es correcta, entonces Marvel y Sony realmente están ocultando mucho más de lo que los espectadores sospechan. Más que un aliado, el Doctor Strange de Spider-Man: Sin camino a casa es de hecho un enemigo, y todos los enemigos de Multiversal son distracciones, obstáculos que el hechicero ha colocado en el camino de Spider-Man. Tom Holland ha dicho que el tráiler es «Solo es la punta del iceberg,«y que hay muchas más sorpresas por venir; si este es el enfoque de Marvel, ciertamente tendría razón.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications