México

Terminan conferencias de López-Gatell y van contra ONGs que reciben fondos extranjeros | Columnas políticas 11/06/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Después de varias semanas de amenazas a los consejeros del INE, incluso de llevarlos a juicio político, con la fuerza legislativa de los morenistas, las aguas retoman su cauce. Luego de la jornada electoral y en momentos en que se realizan los cómputos distritales, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, reconoció la labor del INE, pero también la de los llamados Oples, que tuvieron a su cargo el desarrollo del proceso en las distintas entidades. La funcionaria destacó el ambiente en que se llevó a cabo la votación de este domingo, dijo, sin mayores incidentes. Las lesiones han sido menores y no de consideración. Larga vida al INE y a sus consejeros… ¿o no?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Qué es lo que más le duele a un gobierno autoritario? Que la sociedad civil se organice por sí misma, y no de acuerdo a los deseos presidenciales. Eso explica que Andrés Manuel López Obrador le haya declarado la guerra desde el inicio de su administración a los organismos ciudadanos. La nueva ofensiva se dio en la Comisión Permanente, donde la senadora morenista Nancy Sánchez Arredondo presentó una iniciativa para limitar la acción de las ONG que reciben fondos del extranjero”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El final de las conferencias sobre la pandemia de Covid-19 tiene varias lecturas, pero ninguna cuadra con la versión oficial de que se debe a la tendencia a la baja que experimentan los contagios. Nos hacen ver que ya es muy evidente el desgaste que hay en la cabeza de estas ruedas de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell, quien cada vez se muestra más irascible e intolerante a preguntas incómodas”.

“Trascendió” en Milenio:

“Después de la encerrona con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, acompañado por Alfonso Romo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Miguel Rincón Arredondo, cabeza de BioPapel, para hacer un balance del encuentro realizado en el museo Kaluz, donde el mandatario adelantó al cónclave que solo faltan tres reformas de gran relevancia para el resto del sexenio”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications