DeportesFórmula 1

McLaren entra en la Extreme E

McLaren
Racing anunció este viernes su entrada a la Extreme E a partir del próximo curso, en 2022. La firma de Woking iniciará así una nueva andadura en la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que tiene como objetivo utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad, a la par que sirve para que la industria del automóvil desarrolle tecnología relacionada con la movilidad eléctrica. En todo ello quiere centrarse McLaren a partir de ahora con un equipo de personas que trabajará al margen del conjunto de Fórmula 1.

“La decisión de ingresar a la Extreme E sigue a una evaluación detallada de la serie por parte de McLaren frente a un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos”, comentó el conjunto en un comunicado emitido este viernes.

“Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad”, comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

“Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carrera innovador, conectarnos con una nueva generación de fans a través del contenido servido en una variedad de canales”, agregó.

“Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como la IndyCar y los e-Sports, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de F1 e IndyCar pero, como todas las series en las que competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar“.

“Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su primer debut en carreras eléctricas todoterreno. ¡La temporada 2 se volvió muy emocionante!”, dijo por su parte Alejandro Agag, CEO de Extreme E.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications