DeportesFutbol

Francisco: “Seremos ambiciosos dentro del equilibrio”

Rayo Vallecano y Girona iniciarán este domingo la final a 180 minutos para estar la temporada que viene en Primera División y si alguien puede haber sido importante en el devenir de este año en los gerundenses este es su técnico, Francisco Rodríguez, que tiene claro que su equipo será “ambicioso dentro del equilibrio”.

“Esta semana limpia nos ha venido bien a los dos equipos para recuperar jugadores, descargar a algunos futbolistas que venían cargados y también para poder preparar bien la eliminatoria”, apuntó el entrenador andaluz del Girona, que tendrá a toda la plantilla disponible con la excepción de Yoel Bárcenas, concentrado con Panamá.

Una de las grandes dudas es si Stuani podrá estar o no sobre el césped el domingo, algo a lo que Francisco ha hecho referencia en rueda de prensa. “Cristhian empezó a entrar en dinámica del grupo la semana pasada, pero hasta ayer no completó toda la sesión. Mañana volveremos a entrenar y el domingo decidiremos quién va a jugar”, explicó el entrenador, que piensa que “en el vestuario todo el mundo tiene muchas ganas de jugar y a quien pongamos lo va a hacer bien”.

En cuanto a la eliminatoria, Francisco ha seguido con la misma línea de todo el año, precavido y humilde. “Digo que el Rayo es el favorito porque del once que va a jugar hay seis jugadores que hace un año jugaban en Primera División. Tienen un auténtico equipazo y lo han demostrado todo el año estando arriba. Es cierto que tuvieron un pequeño bache hace algo más de un mes, pero ahora mismo están en un nivel muy bueno”, insistió Francisco, que tiene claro que “vamos a jugar una eliminatoria, pero no renunciaremos a nuestro estilo. Queremos ir a ganar el partido del domingo, a marcar gol y a intentar no encajar. Seremos ambiciosos dentro del equilibrio que nos ha llevado hasta aquí”.

El discurso de Francisco ha calado desde hace mucho en el vestuario, pero en el entorno la ilusión y quizás la excitación es máxima. “Entiendo la situación que se está generando. Es normal que la gente esté ilusionada y quiera un final feliz. Hemos llegado hasta aquí y lo tenemos cerca, pero nosotros estamos centrados solo en el trabajo, en nuestra mentalidad y en hacer las cosas bien para poder superar al rival”, sentenció.

Una nueva final con factores distintos

Preguntado por algunos de los factores distintos os respecto a la final de la temporada pasada que se perdió ante el Elche, Francisco no es escondió “este año podremos jugar en un campo que está en perfecto estado”, haciendo referencia al lamentable estado del césped del Martínez Valero que condicionó la ida de aquella final. “No quiero pensar mucho en lo que ocurrió. Intento mirar lo que hacemos bien y mal ahora para dar soluciones a mis jugadores”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications