Terminator: Dark Fate Early Reviews – Una franquicia resucitada

Las primeras críticas de Terminator: Dark Fate están en. Cuando la película de 1984 del director James Cameron El terminador se lanzó, es poco probable que alguien prevea que se convierta en una gigantesca franquicia multimedia que abarque películas, programas de televisión, videojuegos, cómics, figuras de acción y, básicamente, cualquier otro tipo posible de producto vinculado. En su corazón, El terminador Era una historia bastante simple, casi slasher, de un asesino imparable en una persecución perseguida de una víctima asustada, aunque con un giro en el tiempo que le otorgó a la víctima un protector del futuro.

No fue hasta 1991 Terminator 2: el día del juicio se dio cuenta de que todo el potencial de la propiedad se hizo evidente, con Cameron volviendo a dirigir posiblemente la mejor película de ciencia ficción / acción de todos los tiempos. Las estrellas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton también regresaron, aunque el guión fue invertido, con Arnold ahora el buen chico, y Sarah Connor de Hamilton se convirtió en un sobreviviente rudo y frío. Desafortunadamente, las secuelas desde T2 han estado variando los sabores de decepcionante, fallando miserablemente a la altura de las dos primeras salidas de Cameron.

Relacionado: Explicación de los derechos de la película Terminator (y qué podría suceder después del destino oscuro)

La próxima semana veremos el lanzamiento de Terminator: Dark Fate, que intenta enderezar el barco, con Cameron como productor, Deadpool's Tim Miller al timón, Schwarzenegger y Hamilton una vez más a cuestas, y todas las películas pasadas por T2 ignoradas. A continuación se incluyen extractos sin spoilers de Terminator: Dark Fate's primeras revisiones Haga clic en los enlaces correspondientes para leer las reseñas en su totalidad.

Molly Freeman – Screen Rant

Terminator: Dark Fate es una película de palomitas de maíz perfectamente emocionante, que se enfoca más en una acción emocionante que en una discusión reflexiva sobre raza y género en la América moderna. Es, de lo contrario, un retorno increíble para la franquicia. Destino oscuro es el Terminator Los fanáticos de las secuelas han esperado casi 30 años, y, afortunadamente, vale la pena la espera. El espectáculo de acción tal vez justifique una visualización en IMAX, aunque eso hará que los momentos más duros de CGI se destaquen más. Por último, Terminator: Dark Fate ofrece una acción trepidante, algunas emociones de ciencia ficción y muchos momentos rudos para las estrellas originales Hamilton y Schwarzenegger.

Brandon Zachary – CBR

Producido por el cocreador de la franquicia James Cameron, Destino oscuro sigue muchas de las convenciones de las dos primeras películas e ignora las siguientes entradas mediocres. La trama se desarrolla exactamente como cabría esperar, con pocas sorpresas reales. Pero, sin embargo, es agradable. Miller presenta varias secuencias de acción impresionantes, que van desde persecuciones de autos de alto octanaje hasta duelos exagerados entre Rev-9 y los cazadores de Terminator. También hay una pelea de caída libre dentro de la bahía de suministros de un avión que se estrella y que puede ser un serio contendiente para la mejor secuencia en toda la franquicia. La acción es el gran atractivo, y no decepciona.

Cartel de Arnold Schwarzenegger para Terminator Dark Fate

Jim Vejvoda – IGN

La película emocionante y trepidante del director Tim Miller logra presentar nuevos protagonistas a los que nos podemos aferrar, a saber, Dani Ramos de Natalia Reyes y Grace de Mackenzie Davis. Reyes es básicamente la respuesta de esta película a Sarah Connor, original de 1984, pero con algunas desviaciones clave, mientras que el súper soldado cibernéticamente aumentado de Davis es una especie de equivalente de Kyle Reese como su protector desinteresado. Ambas actrices brillan en sus escenas dramáticas y de acción. Reyes, en particular, no ha estado a la vanguardia de la prensa previa al lanzamiento de esta película, pero casi se roba el programa. Mackenzie Davis también ofrece un giro de heroína de acción bravura aquí, pateando muchos culos pero nunca perdiendo de vista el núcleo humano y emocional que conduce a su personaje.

Haleigh Foutch – Colisionador

Línea de fondo, Destino oscuro es el regreso al formulario para el querido título que todos hemos estado esperando. Los personajes se deben, la acción es de primer nivel y el elenco es ases. Miller comprende el mundo en el que está trabajando y lo abraza por completo, ofreciendo un nuevo capítulo para estos queridos personajes y, a pesar del sombrío título, promete un futuro brillante para una de las franquicias más grandes pero sufridas en la historia del cine.

William Bibbiani – La envoltura

Puede que Linda Hamilton no sea la protagonista de "Terminator: Dark Fate", pero sin duda es la estrella y regresa a la franquicia por primera vez en casi 30 años. No ha perdido un paso en todo ese tiempo y se ve tan cómoda disparando cohetes a los robots como explorando el dolor profundamente inherente a Sarah Connor. Su rabia y su nobleza se han echado mucho de menos en la serie "Terminator", y una vez más se nos recuerda que ella siempre ha sido una estrella de cine emocionante que merecía una larga carrera en la lista.

Owen Gleiberman – Variedad

La película, dirigida por Tim Miller ("Deadpool"), con el duro y sólido material de roca, marca el regreso de James Cameron a la serie (como productor ejecutivo) por primera vez desde "Terminator 2: Judgment Day", y en algunos momentos el La película casi parece estar diciendo a su base de admiradores: “Está bien, lo admitimos, las últimas tres películas de 'Terminator' apestaron. Eran forraje de películas de acción con rendimientos decrecientes, películas que giraban sus propias ruedas. Entonces adivina qué: Olvídate de ellos. Finge que nunca existieron. Esto, creemos, es la tercera entrega real de la serie ". Ese tipo de cosas puede convertirse en su propia forma de exageración, pero en este caso es una promesa que la película lleva al banco. "Dark Fate" es una secuela esbelta, dura y absorbente que aprovecha la fascinante superficie de la cinética del cómic de la serie "Terminator", así como el siniestro punto dulce de su grandiosa mitología de la pulpa.

Linda Hamilton como Sarah Connor y Natalia Reyes como Dani Ramos en Terminator Dark Fate

Como se evidencia rápidamente en los extractos anteriores, la abrumadora opinión sobre Terminator: Dark Fate de los críticos es que la película de Miller no solo es un éxito de taquilla emocionante, sino que también es fácilmente la mejor Terminator película desde Día del juicio. Como muchos esperaban, la reorganización de Schwarzenegger y Hamilton parece producir chispas y rejuvenecer la franquicia en decadencia. Además, los nuevos miembros del reparto, como Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna, se entregan en actuaciones apasionantes.

Para ser justos, no todas las revisiones de Terminator: Dark Fate es dorado, pero las respuestas negativas son tan pocas que parece justo llamarlas simplemente atípicas. Al entrar en 2019, muchos fanáticos temían que incluso con Cameron de regreso, Terminator decepcionaría a todos nuevamente. Afortunadamente, ese no parece ser el caso, y Terminator 2 finalmente busca recibir una continuación digna.

Más: Terminator: Dark Fate Cast & Character Guide

Fuentes: Varios (ver arriba)

Fechas clave de lanzamiento