Cuatro de los intercambios de cifrado más grandes del mundo están liderando una inversión de $ 32 millones en una ambiciosa empresa fuera de Corea que tiene como objetivo desarrollar una nueva moneda estable utilizando el comercio electrónico como eje.
Los intercambios globales Binance Labs, OKEx, Huobi Capital y Dunamu, la empresa detrás de Upbit de Corea, han invertido capital en Terra, un proyecto de criptografía cuyo equipo fundador está dirigido por Daniel Shin, fundador y presidente de TicketMonster, la firma de comercio electrónico coreana de $ 1.7 mil millones que ha sido propiedad de Living Social y Groupon.
Esta es la primera vez que los intercambios globales se unen en un acuerdo, y la alineación estelar de inversores incluye Polychain Capital, FBG Capital de China, Hashed, 1kx, Kenetic Capital y Arrington XRP, el fondo criptográfico del fundador de TechCrunch, Michael Arrington.
El acuerdo es una ronda de inversión basada en fichas, en contraposición a la equidad. Shin le dijo a TechCrunch que Terra planea realizar una venta privada en un par de semanas para agregar capital adicional a este grupo de inversionistas “altamente estratégicos”. La compañía evitará una venta pública con inversores minoristas, pero planea llegar a las bolsas, adivina cuáles… en los próximos meses.
El cofundador de Terra, Daniel Shin, también inició el unicornio de comercio electrónico coreano Ticket Monster
Otra moneda estable
Las monedas estables, para los no iniciados, son fichas que están diseñadas para permanecer al mismo precio … estables, como sugiere el nombre.
Por lo general, están vinculados al dólar estadounidense y son muy buscados en el mundo de las criptomonedas, donde la estabilidad es difícil, no imposible, de encontrar. Hoy en día, las monedas estables se utilizan principalmente para fines comerciales y relacionados con el intercambio y Tether, el controvertido proyecto respaldado por Bitfinex, es probablemente el más conocido. Hay muchas críticas en torno a Tether, y La investigación ha sugerido que el fenomenal aumento de Bitcoin a fines de 2017 – cuando su valor fue un récord de casi $ 20,000 – fue impulsado por la manipulación de Tether.
Podría decirse que Tether es el mejor ejemplo de una moneda estable, y dado que está respaldada por la inyección de cientos de millones de dólares de forma rutinaria, sería justo decir que el concepto nunca ha funcionado.
Ese punto de vista puede ser un poco cínico, y Terra cree que puede hacer que el concepto funcione mediante la adopción masiva de su token. Su puerta de entrada es aprovechar el comercio electrónico en Asia.
Mientras que Terra se comercializa como una moneda estable en su documento técnico y otros documentos, sería justo verlo más como una plataforma fintech: piense en Alipay de Alibaba en la cadena de bloques. Eso es porque el proyecto está comenzando al trabajar con una gran cantidad de empresas de comercio electrónico en Corea y otras partes de Asia.
Shin explicó que Terra tiene como objetivo complementar las soluciones de pago existentes ofreciendo su propia opción de pago tipo Stripe que permitiría a los clientes pagar con su moneda (aún no se ha decidido un nombre). Para los comerciantes, eso podría significar eludir las redes de pago existentes como Visa, que se llevan una parte de todos los ingresos. Por otro lado, el proyecto podría ayudar a ofrecer incentivos para que los consumidores compren usando el token, por ejemplo, a través de descuentos que no se suman a la quema de efectivo de la plataforma de comercio electrónico.
Debido a que comprar criptomonedas y usar billeteras aún no es algo común, y es una experiencia torpe, también existe la posibilidad de que los consumidores ganen tokens cuando usan plataformas, dijo Shin. El token se podría gastar en todos los servicios de comercio electrónico compatibles.
Terra ya ha conseguido una gran lista de socios. Hay 15 servicios de comercio electrónico registrados, incluidos Woowa Brothers, Qoo10, Carousell, Pomelo y Tiki, que entre ellos cuentan con un acumulado de 40 millones de clientes y unos $ 25 mil millones en volumen de transacciones anuales.
Shin dijo que el proyecto apunta a Asia porque es la región criptográfica más activa del mundo. Él cree que Terra puede tomar una parte de los pagos detrás de las empresas asociadas; tiene como objetivo el pago a GMV en la región de “decenas, si no cientos, de millones de dólares estadounidenses” antes de fines de 2019, y al hacerlo se estableció por convertirse en un token estable en virtud del uso.
Por supuesto, también tiene su propio motor de estabilidad. Eso presenta un segundo token, Luna, que Shin dijo que actúa como garantía al acumular ingresos al tomar la pequeña tarifa de transacción incurrida al gastar el token de Terra. Shin dijo que un algoritmo usará Luna para recomprar el token Terra en temporada alta para mantener el precio estable, mientras que quemará una parte de los tokens para mantener la estabilidad durante los períodos de recesión. Se puede encontrar una explicación más detallada del ‘coeficiente de reservas’ en el documento técnico de Terra.
Carousell de Singapur se encuentra entre los socios de comercio electrónico programados para trabajar con Terra
Alipay en la cadena de bloques
Lo que hace que Terra sea particularmente interesante es que la intención es construir el próximo Alipay.
Ant Financial, afiliada de Alibaba, que dirige Alipay, puede ser poco conocida en Estados Unidos y Europa, pero está llena de ambición. Se prevé que salga a bolsa en el próximo año o dos, y ya está valorado en más de $ 100 mil millones después de una reciente ronda de financiación de $ 14 mil millones.
Alipay es el servicio de pago móvil dominante en China y ha generado un banco digital, productos de préstamo y más. Ant cuenta con más de 500 millones de usuarios y ha gastado cerca de $ 1 mil millones en una serie de expansiones agresivas en Asia y más allá, ya que apunta a replicar su formidable negocio chino fuera del país.
Shin explicó que cree que Terra podría hacer lo mismo en Asia, donde, como Alipay, intentará aprovechar el comercio electrónico (en este caso, sus empresas asociadas) para ir más allá de los pagos y los servicios financieros.
Shin explicó que el plan es implementarse con socios de comercio electrónico iniciales en Corea durante el cuarto trimestre de este año, antes de ampliarse para cubrir el sudeste asiático y más allá en 2019. Un año después, 2020, es cuando cree que Terra tendrá la base requerida. para dar la bienvenida a desarrolladores y terceros.
“Muchos proyectos abren una plataforma de desarrollo antes de la adopción”, explicó en una entrevista. “Una vez que tengamos decenas de millones, si no cientos de millones, de usuarios es cuando abriremos”.
Exactamente cómo se verá esa plataforma no está claro en este momento. Terra está diseñando una estructura de múltiples cadenas para acomodar numerosas cadenas con su concepto de moneda estable, pero aún está por decidir cuál será la principal y, por lo tanto, la plataforma para el desarrollo de terceros. Ethereum ha tendido a ser ese lienzo, pero el proyecto es una fase desafiante en este momento, por lo que resistir no es necesariamente algo malo en este momento.
Terra es un proyecto enormemente ambicioso en el campo de las ideas a menudo imposibles que es cripto.
Enfrentarse a Alipay cara a cara es difícil, desarrollar una moneda estable es imposible, pero hacer ambas cosas aumenta aún más las probabilidades. Pero, sin embargo, Shin y su equipo se han ganado el respaldo de un colectivo de nombres importantes en el espacio criptográfico. Eso, al menos, es una buena razón para vigilar este proyecto.
Las probabilidades pueden ser altas, pero, como Shin lo explica, se puede argumentar fácilmente que hay ventajas en tener tantos socios de renombre a bordo.
“El peor de los casos con este proyecto es una ICO inversa con más de 10 empresas de comercio electrónico”, explicó. “Pero el mejor resultado posible es que construimos una plataforma que compite con Alipay en la cadena de bloques”.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.
Source link