La adquisición de SolarCity por Tesla se cerró oficialmente el lunes por la mañana, reuniendo a la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk con la compañía de energía solar fundada por sus primos Lyndon y Peter Rive. El acuerdo fue aprobado por los accionistas de Tesla y SolarCity la semana pasada, luego de haber sido propuesto por primera vez a principios de este año.
Tesla proporcionó la siguiente breve declaración sobre la noticia:
Nos complace anunciar que la adquisición de SolarCity por Tesla se cerró esta mañana.
Conciso, y probablemente un eufemismo: Musk ha estado abogando por la unión de las dos compañías de manera vocal y frecuente desde que propuso la idea en junio. Unirse a las dos entidades es fundamental para la ejecución continua de su “Plan Maestro”, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes soluciones integrales para ser propietarios de su propia producción, almacenamiento y consumo de energía.
El reciente lanzamiento de tejas solares de Tesla mostró por qué Musk cree que las empresas encajan de forma natural bajo un techo Tesla unificado (me desperté muy temprano, permítame esta broma). Para Musk, no existe un punto de demarcación más allá de la generación limpia de energía eléctrica y los vehículos que hacen uso de dicha energía para un funcionamiento libre de emisiones. Tiene sentido, porque la limpieza y el costo de la fuente son tan importantes como la limpieza de la operación cuando se trata de la contribución general a la huella de carbono.
Source link