Ícono del sitio La Neta Neta

Tesla comenzará el programa piloto de cambio de batería del Model S la próxima semana

Tesla comenzará el programa piloto de cambio de batería del Model S la próxima semana

Tesla mostró su próxima tecnología de cambio de batería para el vehículo eléctrico Model S el año pasado, que permitiría a los usuarios cambiar su batería en lugar de cargarla cuando están en la carretera para llenarla rápidamente, más rápido que reabastecer el tanque de gasolina de un automóvil estándar. A partir de la próxima semana, está lanzando el programa piloto de ese avance en Harris Ranch, California, en una nueva instalación directamente al otro lado de la calle del Supercharger en esa área.

El proyecto piloto es solo eso: una demostración inicial de cómo funcionará el sistema, diseñado para probar los aspectos técnicos del procedimiento y ver si es algo que los conductores de Tesla realmente quieren. A diferencia de una recarga del paquete de baterías existente de su automóvil, el intercambio no será gratuito: en cambio, costará “un poco menos que un tanque lleno de gasolina para un sedán premium”, según la publicación oficial del blog de Tesla sobre el tema. Eso podría cambiar en el futuro, pero el intercambio implica costos de mano de obra y de instalaciones que no implica el cobro.

Los intercambios también requieren concertar una cita con anticipación, y el proceso actualmente demora tres minutos, aunque Tesla anticipa un tiempo en el que podría demorar un minuto o menos. Pero el desarrollo continuo y la implementación más amplia dependerán una vez más del interés del propietario del Model S. Para algunos, el costo del tanque de gasolina puede ser la razón principal para tener un vehículo eléctrico, pero algo me dice que la clientela más enrarecida de Tesla podría entusiasmarse con cambiar ese dinero extra por un poco más de comodidad, especialmente en viajes largos.


Source link
Salir de la versión móvil