Tesla construirá la instalación de almacenamiento de baterías más grande del mundo para un parque eólico australiano

Tesla construirá la instalación de almacenamiento de baterías más grande del mundo para un parque eólico australiano

Tesla mejorará su juego en el mercado de almacenamiento de energía renovable con la instalación de almacenamiento de baterías de iones de litio más grande del mundo. construido para el parque eólico Hornsdale de Australia, con una fecha de finalización del 1 de diciembre de 2017. La instalación utilizará los módulos Powerpack de almacenamiento de batería comercial de Tesla para ofrecer una capacidad de 100 MW / 129 MWh, que almacenará la energía generada por las turbinas de la granja durante las horas pico de generación y la pondrá a disposición. constantemente durante todo el día cuando la red lo necesita.

Este sistema podrá alimentar alrededor de 30.000 hogares a su capacidad máxima, lo que Tesla dice que es equivalente a cuántos se quedaron sin electricidad durante una tormenta que causó un apagón en todo el estado en Australia del Sur en 2016. Sin embargo, el objetivo real es ayudar estabilizar la red de energía eléctrica de Australia del Sur, controlando el suministro de energía de acuerdo con la demanda máxima. Tesla agrega que sus dispositivos de almacenamiento de baterías para el hogar Powerwall también se están instalando para clientes residenciales en el país, lo que puede ayudar aún más con la estabilización de la red.

Tesla ya ha construido una instalación de almacenamiento de energía a gran escala para la isla hawaiana de Kauai, y en la inauguración del sistema, el cofundador y director de tecnología de Tesla, JB Straubel, me explicó que los sistemas basados ​​en Powerpack tenían potencial para aplicaciones a través de métodos de generación de energía renovable, más allá de solo solar. Esta instalación eólica, combinada con su escala, es otra señal para el mundo de que las ofertas de energía de Tesla pueden adaptarse a una variedad de necesidades.

“El almacenamiento de baterías es el futuro de nuestro mercado energético nacional, y los ojos del mundo seguirán nuestro liderazgo en este espacio”, escribió el primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, en un comunicado enviado por correo electrónico.


Source link