Tesla adquiere oficialmente SolarCity

Tesla de Elon Musk ofrece adquirir SolarCity de Elon Musk por 2.800 millones de dólares

El gran imperio de Elon Musk se está uniendo. Hoy su empresa de baterías y coches eléctricos Tesla anunció su oferta para adquirir su empresa de instalación de paneles solares SolarCity. Juntas, las empresas podrían permitirle equipar su hogar con paneles solares que alimentan una batería gigante para todo el interior, así como su automóvil eléctrico.

El acuerdo aún debe ser aprobado por SolarCity y su directorio. Si se aprueba, las acciones de SolarCity se intercambiarán por acciones de Tesla. El acuerdo pagaría una prima del 21 al 30 por ciento además del valor de SolarCity de $ 2,14 mil millones, por lo que Tesla compraría SolarCity por entre $ 2,59 mil millones y $ 2,78 mil millones en sus acciones.

Fuente: WSJ

SolarCity ha estado sangrando dinero

Recientemente, SolarCity tuvo su valor rebajado porque ha estado derramando cientos de millones de dólares, lo que lo convierte en un objetivo de adquisición más fácil. El precio de las acciones de SolarCity se disparó un 20 por ciento en las operaciones fuera de horario tan pronto como se hizo el anuncio. Eso significa que la prima sobre el valor de SolarCity se ha reducido instantáneamente mucho más bajo fuera del horario laboral.

Musk se abstendrá de votar sobre la adquisición, al igual que Tesla y el miembro de la junta de SolarCity Antonio Gracias. Sin embargo, Tesla dice que solo quiere hacer la adquisición si es amigable, no una adquisición hostil.

¿Está Musk rescatando a Musk?

El precio de las acciones de Tesla cayó un 13 por ciento en las operaciones fuera de horario. Esto se debe a que algunos podrían considerar esto como un rescate de SolarCity, y Musk rescató su participación del 22,2 por ciento en la compañía al adquirirla con Tesla. El precio de las acciones de SolarCity bajó de más de $ 50 en diciembre a alrededor de $ 21 cuando se anunció el acuerdo de hoy. Si continuaba hundiéndose, Musk podría perder una tonelada de dinero. Tesla podría construir su propio negocio solar o adquirir los activos de SolarCity más tarde si sigue hundiéndose, pero eso quemaría primero cientos de millones del propio dinero de Musk.

El Tesla Powerwall podría almacenar energía de sus paneles solares SolarCity para mantener su casa encendida cuando no hay sol

En una inspección más cercana, es posible que las sinergias entre las empresas no funcionen. La gran demanda de Tesla por sus vehículos significa que no necesita mucha fuerza de ventas, mientras que SolarCity está constantemente haciendo televentas puerta a puerta. Todo sucede dentro de las fábricas de Tesla hasta que se envían los autos, mientras que SolarCity tiene ejércitos de contratistas que conducen en camiones instalando paneles.

Pero Musk es astuto y podría tener planes que no podemos prever.

La única empresa de energía integrada verticalmente

El equipo de Tesla escribe: “Ahora es el momento de completar la imagen. Los clientes de Tesla pueden conducir automóviles limpios y pueden usar nuestros paquetes de baterías para ayudar a consumir energía de manera más eficiente, pero aún necesitan acceso a la fuente de energía más sostenible disponible: el sol “.

Tesla describió el razonamiento detrás de por qué la adquisición tiene sentido:

“Seríamos la única compañía de energía integrada verticalmente del mundo que ofrecería productos de energía limpia de extremo a extremo a nuestros clientes. Esto comenzaría con el automóvil que conduce y la energía que usa para cargarlo, y se extendería a cómo funciona todo lo demás en su hogar o negocio. Con su Model S, Model X o Model 3, su sistema de paneles solares y su Powerwall en su lugar, podrá implementar y consumir energía de la manera más eficiente y sostenible posible, reduciendo sus costos y minimizando su dependencia de combustibles fósiles y la red “.

Sea o no un acuerdo fiscalmente sólido para los accionistas de cada empresa, ciertamente es audaz. Dentro de mil años, estarán hablando el nombre de “ELON MUSK”.


Source link