Energía

Tesla dice que sus innovaciones en baterías cumplirán su objetivo de un automóvil eléctrico de mercado masivo de $ 25,000

Tesla celebró su evento Battery Day el martes para discutir una variedad de innovaciones que ha desarrollado y está buscando en la tecnología de baterías para sus vehículos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, y el vicepresidente sénior de Powertrain and Energy Engineering, Drew Baglino, detallaron una nueva tecnología de ánodo y cátodo en la que está trabajando la compañía, así como ciencia de materiales, operaciones mineras internas y mejoras de fabricación que está desarrollando para hacer baterías más asequibles y sostenibles. Dijeron que, en conjunto, deberían permitir que la compañía ponga un vehículo eléctrico a disposición de los consumidores al precio de $ 25,000.

«Estamos seguros de que podemos fabricar un vehículo eléctrico muy, muy atractivo de $ 25,000 que también es completamente autónomo», dijo Musk. “Y cuando piensa en el precio de $ 25,000, debe considerar cuánto menos costoso es tener un vehículo eléctrico. Entonces, en realidad, se vuelve aún más asequible a ese precio de $ 25,000 ”.

Esta no es la primera vez que Musk habla sobre el precio de $ 25,000 para un automóvil Tesla: hace dos años, en agosto de 2018, dijo que creía que la compañía podría alcanzar ese precio objetivo en aproximadamente tres años. Dos años después, parece que los postes de las metas se han eliminado nuevamente, bastante estándar para una línea de tiempo generada por Elon, ya que Musk y Baglino reconocieron que pasarían otros dos o tres años antes de que la compañía pudiera realizar las tecnologías que presentaba con suficiente tiempo. cantidades que se producirán de forma eficaz a escala.

Tesla detalló un nuevo diseño de celda de batería de tablas que lo ayudaría a lograr su objetivo de alcanzar de 10 a 20 teravatios de capacidad de producción global de baterías por año. El diseño ofrece cinco veces la densidad de energía de las celdas existentes que usa, así como seis veces la potencia y una mejora general del 16% en el rango para los vehículos en los que se usa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.