Tesla es demandada, otra vez, por discriminación racial

Tesla es demandada, otra vez, por discriminación racial

Tesla, del empresario multimillonario Elon Musk, fue demandada hoy por un ex director general, de origen afroamericano, quien afirma que fue despedido por cuestionar los comentarios racistas de su supervisor blanco.

Este es uno más en la serie de casos sobre discriminación racial contra la fabricante de autos eléctricos más valiosa del mundo.

El demandante, John Good, supervisaba un centro de servicio de Tesla cerca de Atlanta, donde alega que su director regional le impidió ser tomado en cuenta para un puesto superior, y que luego lo despidió de forma fraudulenta el 3 de marzo. La demanda fue presentada ante un tribunal federal en San Francisco.

De acuerdo con Goode, durante 2022 el director regional blanco dijo una series de comentarios ofensivos hacia la comunidad negra y que incitan a la discriminación. El gerente sostuvo que las personas negras “sólo sirven para los deportes y el entretenimiento” y que “sólo gritan y chillan en la iglesia”, se lee en la demanda.

Tiempo después, en el pasado mes de octubre, el director presuntamente le impidió presentarse a una entrevista para un ascenso, el cual finalmente tuvo un empleado blanco.

Seguido de esto, de acuerdo a lo expuesto por Goode, le dijo al gerente que sus comentarios eran racistas y poco profesionales, razón por la que alega que fue suspendido y luego despedido semanas después.

La razón que dio Tesla por su despido fue que se retrasó en la entrega de un informe de gastos. Goode afirmó que no se establecen plazos para las entradas de informes en ninguna de las políticas de la empresa.

En la demanda se alega la violación de las leyes estatales de California y federales que prohíben la discriminación racial en el lugar de trabajo. Sostiene que a partir de estos eventos, el demandante experimentó represalias, y solicita el pago de daños por salarios y prestaciones no otorgadas, daños por angustia emocional, así como daños punitivos.

Al momento, ninguno de los representantes de Tesla ha comentado sobre el caso. Sin embargo, en otras imputaciones, la empresa ha dicho que no tolera la discriminación y que toma con seriedad las quejas de sus empleados para tomar medidas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, no se ha pronunciado públicamente a través de Twitter, la cual también le pertenece. Sin embargo, ayer por la noche dio un like al siguiente tweet sobre la “neutralidad racial“.

La demanda actual se da a conocer a un día antes de que se tenga prevista la resolución de otro juicio por acoso racial, impuesto por un antiguo empleado negro que era ascensorista en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

Con información de Reuters


Source link