Tesla GM y Nissan se encuentran entre un grupo de 15 compañías que lanzaron una nueva coalición para reformar el crédito fiscal para vehículos eléctricos.
El grupo, llamado EV Drive Coalition, reúne a una combinación de fabricantes de automóviles, el gigante de la industria ABB, organizaciones de cabildeo energético y cambio climático y compañías de infraestructura de EV, incluido ChargePoint.
La coalición, que se lanzó oficialmente el martes, quiere aprobar una legislación que modifique el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos para “garantizar que funcione mejor para más consumidores durante un período de tiempo más prolongado y estimular un mayor crecimiento del mercado estadounidense de vehículos eléctricos”.
El crédito fiscal federal para vehículos eléctricos otorga a los consumidores un crédito de $ 7,500 cuando compran un vehículo completamente eléctrico. El incentivo ha sido acreditado con estimular la adopción de EV. Sin embargo, una vez que un fabricante de automóviles ha vendido 200,000 vehículos eléctricos, el crédito comienza a disminuir.
Tesla ya está en esta posición y GM se está acercando. A principios de este año, el fabricante de automóviles eléctrico entregó su vehículo eléctrico número 200,000. El logro activó una cuenta regresiva para el crédito fiscal federal de $ 7,500 que se ofrece a los consumidores que compran vehículos eléctricos nuevos. Bajo estas reglas, los clientes de Tesla deben recibir su nuevo Modelo S, Modelo X o Modelo 3 antes del 31 de diciembre para obtener el crédito completo.
Los vehículos Tesla entregados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019 obtendrán un crédito fiscal federal reducido de $ 3,750. Después de eso, el crédito cae a $ 1,875 antes de terminar por completo. A partir de octubre, GM ha vendido cerca de 197,000 vehículos eléctricos.
La EV Drive Coalition quiere elevar el límite actual de la cantidad de consumidores que pueden aprovechar el crédito a través de cada fabricante.
“Las restricciones arbitrarias con el crédito federal limitan las opciones para el consumidor y dificultan la compra de los autos que quieren”, dijo en un comunicado Joel Levin, director ejecutivo de Plug In America. “Levantar la tapa crearía un campo de juego más nivelado para todos los fabricantes, dando a los consumidores la libertad de decidir qué auto quieren en un mercado libre y justo. La mayor competencia estimula más innovación y tecnología estadounidense “.
La coalición dice que apoya la eventual eliminación gradual del crédito una vez que la industria EV haya tenido tiempo adicional para madurar y crecer.
Source link