Tesla paga millones a Telefónica para impulsar la conexión inalámbrica en el automóvil en el Reino Unido, Alemania, España y Holanda

Tesla paga millones a Telefónica para impulsar la conexión inalámbrica en el automóvil en el Reino Unido, Alemania, España y Holanda

Aquellos con buen ojo que hayan visitado el Salón del Automóvil de Ginebra o que tengan un Model S en Europa ya habrán notado una conexión entre Telefónica y Tesla a través del “coche conectado por Telefónica” en los costados de los automóviles, o a través del sistema de navegación del automóvil que anuncios reproducidos en español. Ahora los dos lo hacen oficial: Telefónica dice que proporcionará la conectividad inalámbrica para los automóviles Tesla en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y España, cubriendo los servicios de telemática e información y entretenimiento.

Este no es el primer acuerdo de transporte de Tesla en Europa; en noviembre de 2013 anunció un acuerdo con Telia Sonera para que el operador alimente los sistemas de los automóviles en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia y Letonia.

Pero Telefónica me dice que es probablemente el más grande en términos de presencia geográfica y clientes: Tesla pagó a Telefónica “millones” para cerrar el trato, me dice un portavoz.

Sigue a otro acuerdo de operador similar Tesla firmado con AT&T en enero de este año.

En términos de cómo funcionará para los usuarios, no es diferente al servicio Kindle de Amazon: los usuarios obtienen una conexión inalámbrica como parte de la compra del artículo (en este caso, un automóvil), sin tener que firmar un contrato por separado para esa conexión. El servicio está impulsado por Jasper y proporcionará conectividad a Internet para varios “infoentretenimiento” y telemática en el automóvil, incluida la navegación, la transmisión de música, la navegación por Internet y el diagnóstico remoto del vehículo.

Para Telefónica, un acuerdo con una marca aspiracional que personifica la innovación con visión de futuro es una gran victoria en un momento en que continúa tratando de posicionarse no como un operador viejo y aburrido, sino como una empresa de tecnología con visión de futuro por derecho propio. Llega en un momento difícil, aproximadamente un mes después de que Telefónica eliminó una división independiente llamada Telefónica Digital, reintegrando esos servicios a la empresa principal.

“A medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa de telecomunicaciones digital, vemos muchas oportunidades para empoderar a los consumidores”, dijo José Luis Gamo, director ejecutivo de Telefónica Multinational Solutions, en un comunicado. “Los automóviles conectados que brindan a los conductores más información y una experiencia de conducción mejor y más segura son un ejemplo perfecto de esto. Tesla es una de las empresas más innovadoras y emocionantes del mundo. Compartimos su pasión por la innovación y estamos encantados de trabajar con ellos para ofrecer una excelente experiencia conectada en el automóvil a los conductores de Tesla en toda Europa”.

Los autos conectados siguen siendo una parte relativamente pequeña del panorama automotriz más grande, y Tesla es aún más un nicho, pero su número solo está creciendo en este momento. Telefónica estima que los autos conectados representan el 10 por ciento de todos los autos en el mercado, pero ese número aumentará al 90 por ciento para 2020.


Source link